Neox Games » Noticias » Actualidad

LO NUNCA VISTO

Tetris Effect: la realidad virtual llega al clásico de los rompecabezas

El juego está anunciado para PlayStation 4 y PS VR, dando un nuevo enfoque al clásico Tetris para convertirlo en una nueva experiencia.

Publicidad

El Tetris es uno de los juegos clásicos que todos hemos probado o visto en alguna ocasión. Figuras que caen con diferentes colores y que debes colocar para evitar que estas se acumulen y lleguen a lo más alto. Un juego que no solo te obliga a mantener la concentración, sino que te mantiene despierto para actuar rápido y de ese modo situar las figuras en el lugar adecuado. Pues el nuevo Tetris Effect renueva esa imagen. Grandes efectos especiales y jugabilidad renovada. Una versión moderna que llegará a PlayStation 4 en otoño y que se podrá jugar con realidad virtual.

Tetris Effect no solo tiene ese nombre por la gran variedad de efectos dentro del juego, sino que se basa en un estudio de Harvard que indica que, después de jugar al Tetris, puedes seguir viendo este en la vida real. Proyectas las imágenes del juego viendo ladrillos o cajas apiladas e imaginando cómo podrías moverlas para encajarlas y eliminarlas. O al mirar al techo y comprobar como caen las míticas figuras en tu dirección. El juego tratará de mejorar ese efecto con imágenes, sonidos, música y todo para hacer una experiencia inolvidable.

Tetris Effect
Tetris Effect | Sony

En el juego todo se moverá adecuándose a tu forma de jugar. El fondo, los efectos especiales, las piezas de Tetris bailando, brillando y con una música que se ajustará toda tu partida a la perfección. Además, el tráiler ha sido creado con elementos del juego. Todas las escenas, modelos, efectos y animaciones han sido grabadas directamente del juego en tiempo real. Y mientras que el juego es el clásico tetris, Tetris Effect crea algo nuevo, un juego nunca antes visto. Este increíble y sorprendente juego hará que todo cambie, buscando una reacción emocional a cada movimiento. Un juego que se presentará en el E3 2018 con una demo que se mostrará a los medios a puerta cerrada.

Publicidad