Neox Games » Noticias » Actualidad

GRANDES CIFRAS

Tetris, GTA, Minecraft... Así han cambiado las ventas de los videojuegos en 30 años

Os presentamos la lista de videojuegos más vendidos de la historia, con cifras que han ido cambiando década a década.

Publicidad

Si pensabas que Tetris u obras relativamente modernas como Wii Fit eran los títulos más vendidos de la historia, estabas muy equivocado. Gracias a las constantes actualizaciones de carácter gratuito, con multitud de contenido a sus espaldas y por supuesto la siempre atractiva vertiente multijugador, ha hecho que nombres actuales se cuelen en la lista de videojuegos más vendidos de la historia.

El usuario Data is Beutiful ha compartido un interesante vídeo en el que podemos ver con todo lujo de detalles cómo han cambiado los tiempos en lo que a ventas de videojuegos se refiere. Si bien a principios de los noventa Tetris y Super Mario eran las franquicias por excelencia en cuanto a copias vendidas, tenemos que remontarnos hasta nada más y nada menos 22 años adelante en el tiempo para ver cambiar la tabla.

Minecraft, GTA y PUBG es el nuevo triunvirato que conforma la lista de videojuegos más vendidos de la historia. Pero no son los únicos nombres cuanto menos curiosos que aparecen en la lista. Diablo 3, entrega defenestrada con el paso de los años por sus fans, se acerca peligrosamente a desbancar al incontestable Super Mario, ahí es nada.

 

Un vídeo de lo más curioso y que sin duda sirve para hacernos una idea de los tiempos en los que vivimos, priorizando el componente multijugador. Minecraft y GTA son los que principalmente potencian este pensamiento. El primero de ellos por motivos más que obvios, mientras que en el caso de GTA V es su variante online y por supuesto el atractivo Roleplay quien ha convertido la quinta entrega de la marca en un rotundo éxito para Rockstar.

Publicidad