Neox Games » Noticias » Actualidad

AVANCE

The Bureau: XCOM Desclassified

Vuelve la saga XCOM desde una perspectiva nueva y contándonos los orígenes de una de las invasiones extraterrestres más emocionantes de las últimas décadas.

Publicidad

La saga XCOM nos ha contado, desde que apareció en los años 90, que los extraterrestres acabaron por conquistar la Tierra antes de que acabase el siglo XX.

El primer juego, aparecido en el mercado en el año 1994 describía la cruda situación en la que se encontraba la humanidad tan sólo 5 años después, en 1999. A partir de ahí, la situación no hizo más que empeorar para las fuerzas de seguridad internacionales anti extraterrestres, los XCOM, que tuvieron que seguir luchando en todo el país contra el invasor alienígena.

Pero, ¿cómo empezó todo esto? La respuesta es sencilla: la invasión realmente tuvo su comienzo en los años 60, cuando los primeros alienígenas trataron de introducirse en los EE UU desprotegidos e ingenuos de aquellos locos años de terror nuclear y obsesión con Rosswell y con los ataques de insectos gigantes mutados por las radiaciones nucleares.

Esa es la historia que cuenta The Bureau: XCOM Desclassified, el nuevo lanzamiento de los estudios 2K Marin, autores de, entre otros lanzamientos, Bioshock 2.

El juego que hemos podido ver hace apenas unos días en las oficinas de 2K mostraba un estado bastante avanzado de lo que va a ser este lanzamiento. En él, como ya sabíamos, se pierde por completo el toque primera persona y nos metemos en una aventura, sólo en modo campaña para un jugador, en la que tendremos que movernos en tercera persona, así como haciéndonos valer de un completo sistema de órdenes tácticas para los dos miembros de nuestro equipo, algo más sofisticadas que las que encontrábamos en juegos como Ghost Recon o Mass Effect.

El juego, por lo que hemos podido ver, guarda mucho de su encanto en un guión elaborado con sorpresas y con giros de guión que aumentan el interés del jugador. De hecho, el juego comienza con la trama ya avanzada, y una serie de flashbacks serán los encargados de poner un poco de luz para que todo rincón oscuro quede aclarado.

Por otro lado, las escenas de acción que vemos, están bien ejecutadas. La mezcla de habilidades especiales que tendremos con nuestras armas alienígenas (nos permiten levantar objetos, hacer disparos más certeros, explosiones de energía) con la parte más táctica, hacen que todo esa un poco más emocionante. Aunque, todo, claro está, sin salirse de las reglas básicas de los juegos de acción táctica: coberturas, órdenes y muchos tiros.

En lo que sí destaca este nuevo juego, y lo hará, es en su cuidada estética. Veremos un mundo a lo Mad Men, con sobreros de ala, hombres con chaleco y corbata, mezclado con armas láser y muchas exlosiones. En ese sentido es en el que el juego destaca y tiene su toque especial.

Además, también tira de la propia mitomanía por la saga, revivada, como no, por el magnífico XCOM: Enemy Unknow de Firaxis. Si quieres saber como un grupo de fuerzas especiales pasó de ser conocida como The Bureau a acabar como los XCOM, sólo hay una forma de saberlo: jugando a The Bureau: XCOM Desclassified. Un juego entretenido, agradable visualmente y con mucha acción, salpicado por extraterrestres pringosos.

Esta nueva visita al universo de XCOM saldrá a la venta el próximo 23 de agosto para Playstation 3, Xbox 360 y PC.

 

Publicidad