Neox Games » Noticias » Actualidad

PREMIOS A LOS MEJORES DEL AÑO

The Game Awards 2019: ¿Habrá trato de favor a Death Stranding en esta edición?

Geoff Keighley, periodista y productor del evento anual, ha salido al paso de las dudas de cierta parte de la comunidad por su relación de amistad con Hideo Kojima.

Publicidad

Death Stranding es uno de los juegos más importantes de esta segunda mitad de 2019. La primera obra de Hideo Kojima fuera de Konami no ha dejado a nadie indiferente y será uno de los grandes nombres de los próximos The Game Awards 2019, donde acude con nueve nominaciones.

Sin embargo, a la hora de recibir las nominaciones, para el público no ha pasado desapercibida la evidente amistad entre el creativo Hideo Kojima y el productor del evento, Geoff Keighley. El periodista ha estado estrechamente vinculado con el japonés, haciendo de anfitrión incluso en la presentación en sociedad de Death Stranding, sin olvidar que sale en el juego en forma de holograma. El propio Kojima forma parte del grupo de consejeros del evento, que no toma parte en las candidaturas o en la decisión de los ganadores.

Death Stranding, que llega a la edición de este año de los premios como el juego más nominado, también se postula en la máxima categoría, la de “juego del año”, contra títulos como Super Smash Bros Ultimate, Control, Sekiro, The Outer Worlds y Resident Evil 2. Ante la posibilidad de que Death Stranding se lleve un saco de premios histórico, muchos jugadores han compartido sus dudas acerca de la limpieza del evento.

Al preguntarle el medio Kotaku sobre esta problemática, Geoff Keighley ha querido dejar claro que no tiene nada que ver en la elección de los ganadores: “En mi papel como productor de espectáculos, trabajo en estrecha colaboración con los editores y desarrolladores de juegos en varios niveles, por lo que dejo juzgar a los medios de comunicación que ofrecen una evaluación crítica amplia ".

The Game Awards
The Game Awards | The Game Awards

Los ganadores, elegidos por 80 medios especializados de todo el mundo

Hay que recordar que no es la organización de The Game Awards quien elige los nominados o los ganadores de cada categoría. Son 80 medios especializados de todo el mundo los que han elegido las candidaturas y serán ellos quienes decidan qué juegos se llevan el gato al agua, con la ayuda del voto de los jugadores, que cuenta un 10% en el resultado. La gala de The Game Awards 2019 tendrá lugar el próximo viernes 13 de diciembre, retransmitiéndose a todo el mundo a través de streaming.

Publicidad