Neox Games » Noticias » Actualidad

MENSAJE OFICIAL

The Last of Us: Parte 2 para PS4 retrasa indefinidamente su lanzamiento a causa del coronavirus

Naughty Dog ha explicado a través de un comunicado en Twitter los motivos por los que el videojuego no verá su lanzamiento el próximo mes de mayo.

Publicidad

Malas noticias para los futuros compradores de The Last of Us: Parte 2. El que era uno de los juegos más esperados por los poseedores de PlayStation 4 para el próximo mes de mayo, ha pospuesto indefinidamente su lanzamiento debido a la crisis sanitaria que vive el mundo.

Ha sido Sony la primera en dar un paso al frente en la decisión. Poco después se ha unido la propia Naughty Dog en redes sociales. A través de un comunicado en Twitter, el estudio ha explicado los motivos que les ha llevado a tomar esta decisión. Cabe recordar que este es el segundo movimiento de fechas que sufre The Last of Us Parte 2, aunque en esta ocasión sin fijar un día concreto para su publicación.

‘Sony International Entertainment ha tomado la difícil decisión de retrasar el lanzamiento de The Last of Us Parte 2 y Marvel’s Iron Man VR hasta nuevo aviso. Logísticamente, la crisis mundial nos impide brindar la experiencia de lanzamiento que nuestros jugadores merecen. Actualmente no hay otros retrasos de los que informar, pero os mantendremos al tanto’, explicaba la compañía japonesa.

The Last of Us Part II | Naughty Dog

Poco después era Naughty Dog quien tomaba las riendas a través de Twitter para explicar la decisión. ‘Como ya habréis visto, el lanzamiento de The Last of Us Parte 2 ha sido pospuesto. Estamos seguros de que la noticia os ha disgustado tanto como a nosotros. Queríamos realizar un comunicado con vosotros para añadir algo más de información’, explican en la red social.

‘La buena noticia es que casi hemos terminado con el desarrollo de The Last of Us: Parte 2. Estamos en la fase final de corregir los últimos errores. Sin embargo, cuando estábamos terminando el juego nos encontramos con la realidad de enfrentarnos a problemas de logística que se escapaban a nuestro control’, señalan. ‘Queremos asegurarnos de que todos puedan jugar al mismo tiempo a The Last of Us Parte 2, asegurándonos de ofrecer la mejor experiencia de juego posible. Esto significó significó retrasar el juego hasta poder ser capaces de resolver los problemas logísticos’, puntualizan.

 

Desde Naughty Dog señalan que a pesar de que la decisión los desanimó, desde el estudio aseguran que es lo mejor y más justo para todos sus jugadores. ‘Esperamos que no se posponga mucho, os mantendremos informados al respecto conforme tengamos nuevos detalles. Deseamos la mejor salud posible para vuestras familias y amigos. Sois unos seguidores increíbles, gracias por vuestro apoyo’, concluye el comunicado.

Queda pues esperar a una futura actualización del estado del desarrollo de The Last of Us Parte 2. Tal y como ya han prometido desde Naughty Dog, esperan que sea pronto. Por ahora, el juego para PlayStation 4 no ha concretado fecha de lanzamiento. En el horizonte es Ghost of Tsushima, otro de los grandes títulos de la plataforma, el que podría sufrir las consecuencias de la crisis actual. Su fecha de publicación permanece fijada para junio.

Publicidad