Neox Games » Noticias » Actualidad

DESCUBIERTO POR LOS FANS

The Legend of Zelda en NES oculta un mundo secreto

Un jugador encuentra un mundo nuevo escondido dentro de The Legend of Zelda durante treinta y tres años.

Publicidad

Son muchos los secretos que se ocultan dentro de los videojuegos y que, después de muchos años, son descubiertos. Hace muy poco conocíamos el caso de un desarrollador de Metroid que había ocultado un romántico mensaje para su pareja tras todas sus ausencias por trabajo para, de ese modo, demostrar que la quería. Pues parece que este no es el único título que tenía algo que ocultar, sino que un youtuber conocido como Skellux, ha desvelado uno de los mayores secretos que se encuentran dentro de The Legend of Zelda de la consola NES.

Este secreto mundo se ha hecho conocer como “mundo minus”. Por lo que parece, se trata de una porción del mapa que los desarrolladores aprovechaban para realizar diferentes pruebas dentro del juego, tanto en cuestiones gráficas como mecánicas. Como en muchas ocasiones, este tipo de porciones de mapa, que a veces pueden llegar a tener el mismo tamaño que el mapa de la versión final, suelen quedar ocultas dentro del código del juego para que, de ese modo, los usuarios no puedan acceder. Pero este jugador, tras 33 años, ha encontrado la forma de acceder y poder recorrer el lugar.

 

Para acceder, por lo que parece habría que dar con un error que permite al jugador salir del mapa. Esto no provoca que se entre en el mundo oculto, sino que reinicia el juego. Aunque es a partir de este momento cuando los jugadores pueden ver los cambios y es que, tras producirse la variación en el código del juego, el usuario puede acceder a algunas zonas que son interpretadas con valores negativos, motivo por el que se le ha dado a conocer como minus. Por supuesto, al igual que se produce un cambio en el mapa, también se realiza un cambio en la jugabilidad, hasta el punto de darse a conocer errores o elementos que fueron descartados.

Publicidad