Para muchos jugadores ha sido toda una sorpresa el anuncio de este RPG efectuando su llegada a Nintendo Switch. Aunque en todo momento este lanzamiento parecía limitarse a PC, Xbox One y PlayStation 4, finalmente la compañía sorprendía a los jugadores con este apasionante título RPG preparando su estreno en la consola híbrida, aunque este lanzamiento se producirá algo más tarde.

La adaptación de este proyecto está siendo llevado a cabo por el equipo de Virtuos Games, quienes se han encargado del port de L.A. Noire e incluso de FFXII: The Zodiac Age. Y parece que, en esta ocasión, están dispuestos a hacer que el juego aproveche todas y cada una de las características de la consola e incluso han hablado de los desafíos que impone realizar este trabajo.

Aprovechando todas las posibilidades de la consola de Nintendo

The Outer Worlds | Obsidian

El equipo habla que su trabajo en The Outer Worlds requiere un pensamiento creativo cuando se trata de la velocidad de fotogramas y, por supuesto, de la optimización de la memoria. Algo que va un paso más allá cuando se trata de los mapas más grandes e incluso de los entornos complejos. Unas palabras pronunciadas por el CEO del estudio, Gilles Langourieux, en su entrevista con GamesIndustry.

Por otra parte indica que tienen un equipo de artistas técnicos muy potente que está reorganizando y simplificando el flujo de trabajo. Han creado un área de trabajo que se trata de una mesa con televisores donde, constantemente, comparan la versión de Nintendo Switch con el resto de plataformas. Están entusiasmados con su progreso porque sienten que están llevando al límite lo que es posiblemente Nintendo Switch.

Os recordamos que The Outer Worlds estará disponible en PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.