Brain Training es uno de los juegos más recordados de Nintendo DS. No es para menos pues alejándose en cierta manera del formato videojuego que todos conocemos hasta la fecha, el título de la compañía japonesa apostaba por desafíos que ponían a prueba nuestro cerebro.

El Dr. Kawashima vuelve a la carga con aún más puzzles que en anteriores entregas. Y es que el próximo 27 de diciembre aterriza en Nintendo Switch Brain Age, el nuevo juego de la saga que volverá a desafiarnos. Apostando por un estilo que ya todos conocemos, Brain Age suma nuevas características acordes a los tiempos que corren. Por ahora su lanzamiento sólo está confirmado para el mercado japonés, pero no sería descabellado que lo acabáramos viendo también en territorio europeo en poco tiempo.

El juego incorporará desde opciones de juego para varios jugadores en modo local, pero también en su vertiente online. Por supuesto, Brain Age aprovechará al máximo las posibilidades jugables de Nintendo Switch. Para ello emplearemos el stylus de la consola, herramienta importantísima de la marca, entre otras características que harán uso de los JoyCon.

Brain Age | Nintendo

Brain Training es una de las sagas que catapultó a la portátil de Nintendo, junto a Wii. Ambas plataformas estaban dirigidas a un público más casual y es ahí precisamente donde recae la importancia de la sobremesa y la portátil. Brain Training en concreto fue capaz de acercar los videojuegos a personas de cualquier edad gracias a una propuesta sencilla pero increíblemente gratificante con la que podíamos conocer nuestra ‘edad cerebral’ a base de realizar pruebas como cálculos, sudokus o desafíos de memoria.