Neox Games » Noticias » Actualidad

FUERA DUDAS

¿Tienes espacio en tu salón o escritorio para PS5 y Xbox Series? Descúbrelo con este diagrama

Si ya tienes clara tu decisión para la nueva generación de consolas, pero no así el espacio del que podrás disponer, te ayudamos a salir de dudas.

Publicidad

Las consolas de nueva generación están a la vuelta de la esquina. El próximo 10 de noviembre llegará a las tiendas Xbox Series X y Xbox Series S. Algo más tarde, el 19 del mismo mes, hará lo propio PlayStation 5. Son muchos los que todavía no tienen claro qué plataforma adquirirán para iniciarse en la next-gen. Ya sea el catálogo de lanzamiento o bien el precio, a pesar de que éste último ya ha sido confirmado por parte de Sony y Microsoft.

Uno de los detalles que llama poderosamente la atención con respecto a anteriores generaciones de consolas es el diseño de las máquinas actuales. Atrás quedaron los tiempos en los que las máquinas tanto de Nintendo, Microsoft o Sony apostaban por posiciones horizontales y un aspecto sobrio. PlayStation 5 y Xbox Series X, aunque también en menor medida Series S, se llevan la palma por querer lucir de manera espectacular en el salón. Eso sí, a costa del espacio.

 

Si eres de los que ya está pensando si su nueva consola, independientemente de que sea Xbox Series X o PS5 podría o no entrar en la mesa del salón junto a la TV, un usuario de Twitter te sacará de dudas. Se trata del ilustrador Keisawada, quien ha elaborado un diagrama espectacular para conocer al detalle el tamaño de las futuras plataformas y el espacio que ocuparán en relación a las dimensiones de la televisión.

El diagrama muestra de manera completa un mueble básico que podemos encontrar en la mayoría de hogares. Se ha añadido diferentes dimensiones para la TV, ya sean 30, 42 o 50 pulgadas. Por supuesto, no podían faltar las consolas, además en diferentes posiciones tanto vertical como horizontal. Con ello te puedes hacer una idea del espacio que ocuparán en el mueble o si por el contrario necesitarás otro supletorio.

 

Salta a la vista que PlayStation 5 es la consola que requerirá de un mayor espacio, siendo casi tan alta (en posición vertical) como una pantalla de 30 pulgadas. Por detrás se sitúa Xbox Series X, aunque llama poderosamente la atención que sea incluso más pequeña que su actual modelo. De dimensiones similares encontramos también a Xbox Series S, la pequeña de la nueva familia de Microsoft.

Publicidad