Neox Games » Noticias » Actualidad

TOP 2018

Top de los videojuegos que más ingresos generaron en 2018 en dispositivos móviles

¿Cuáles son los videojuegos para móviles que se han llevado más parte de pastel esté 2018?

Publicidad

Desde hace ya algunos años, el mercado móvil es uno de los referentes a nivel económico del sector de los videojuegos. Y es que hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene una consola en casa, pero si es raro ver a alguien que no tenga un smartphone. Es por esto que muchos estudios se dedican a lanzar títulos exclusivamente para este mercado; y por ello no es de extrañar que genere más ingresos que el mercado de videojuegos de PC y consolas.

En un informe publicado por GamesIndustry se ha podido ver cómo los videojuegos para smartphones han recaudado en 2018 la cifra de 50.000 millones de dólares, muy por encima de los 38.300 de consolas y 33.400 de PC. Pero… ¿cuáles son los videojuegos para móviles que se han llevado más pastel?

Top ingresos 2018
Top ingresos 2018 | GamesIndustry

En quinta posición tenemos a Lords Mobile con un total de 441 millones de dólares de recaudación. En cuarta posición se encuentra Candy Crush Saga con 541 millones. El podio lo empieza Pokémon Go que, gracias a los juegos Pokémon Let's Go para Nintendo Switch, parece haber reavivado el interés de los fans con 642 millones de dólares. En segunda posición tenemos a Fate/Grand Order y, como ganador de este año con 691 millones de dólares, el juego japonés Monster Strike.

Publicidad