Neox Games » Noticias » Actualidad

TÍTULOS ESPECTACULARES PARA LA DE SEGA

Top 10: Los mejores juegos de Dreamcast

Quince años se cumplen del lanzamiento europeo de Dreamcast, la mejor consola de la historia de Sega que desgraciadamente supuso el adiós de la compañía a la fabricación de hardware. La máquina de la espiral tuvo un catálogo de juegos de inmensa calidad y vio por sus circuitos a títulos de sobresaliente alto.

Sonic, para Dreamcast

agencias Sonic, para Dreamcast

Publicidad

Qué complicado ha sido elegir sólo diez juegos de la gran cantidad de titulazos que salieron para Dreamcast. Tras cumplirse quince años desde su lanzamiento europeo, hacemos una lista de los que para nosotros han sido y son los títulos más importantes que se lanzaron para la blanca de Sega.

10.  Virtua Tennis 2
Los deportes siempre han sido un fuerte para Sega. Y cuando se trata de hacerlos en plan arcade, eran y son unos auténticos genios. Así nació la saga Virtua Tennis en Dreamcast, que con su segunda entrega dio un salto tremendo de calidad. El tenis nunca fue tan divertido en la blanca de la espiral.


9. NBA 2K2
Con EA Sports y Konami renegando de Sega por la competencia de sus juegos deportivos, los nipones confiaron en lo que ahora conocemos como 2K Sports para dar forma a un juego de NBA. La segunda parte fue espectacular, y supuso el asentamiento de una franquicia que a día de hoy supone el mejor juego de baloncesto, muy por encima de NBA Live.


8. Metropolis Street Racer
Otra de las sagas que comenzó en Dreamcast. Bizarre Creations realizó un juego de carreras espectacular, que premiaba a los buenos conductores y que tuvo un garaje de coches inmenso. Gran trabajo, y grandes continuaciones con lo que ahora es Project Gotham Racing, una de las sagas de conducción más conocidas y queridas de Xbox.


7. Jet Set Radio
Originalidad al poder por parte de Sega con este juego de patines, graffitis y espectáculo. Los gráficos en cel shading fueron una novedad bestial y su estilo de dibujos animados dotó de gran personalidad a un título único. Diversión al máximo sobre dos patines, con parkour incluido.


6. Sega Rally 2
La primera entrega está considerada por muchos como el mejor título de Sega Saturn, y esta segunda multiplica por cien absolutamente todo lo que tiene el primer Sega Rally. Conducción arcade para uno de los mejores títulos de rallies de la historia de los videojuegos. Coches, trazados, opciones... y un aparado visual de escándalo. Impresionante.


5. Soul Calibur
Posiblemente uno de los mejores juegos de lucha en 3D de la historia. Las espadas, bastones, hachas y demás golpearon con fuerza con esta entrega de la famosísima franquicia de Namco. Combos, espectacularidad, velocidad y diversión aseguridad nada más coger el mando de Dreamcast.


4. Street Fighter III
Dreamcast tuvo varios de los más grandes juegos de lucha en 2D que han aparecido jamás. Entre todos ellos, destaca Street Fighter III en su edición Third Impact. La continuación directa de la segunda parte de las peleas de Capcom fue un auténtico deleite visual y jugable que volvía a reunir a varios de los más míticos personajes de la franquicia, a la par que ofrecía bastantes luchadores nuevos.


3. Resident Evil Code Veronica
Capcom también decidió apoyar a Sega con Resident Evil. La segunda y tercera entrega aparecieron para Dreamcast, pero también lo hizo una totalmente nueva protagonizada por Claire Redfield titulada Code Veronica. La pelirroja de Resident Evil 2 se lanza en la búsqueda de su hermano Chris cuando los zombies hacen acto de presencia. Salió también para PS2 y GameCube, pero primero se disfrutó en Dreamcast.


2. Sonic Advenure 2
El erizo vivió su segunda juventud tras tomarse varios años de descanso en Sega Saturn, con el único bagaje de Sonic R como juego original. El lanzamiento de Dreamcast estuvo acompañado por Sonic Adventure, con esa mítica escena de Sonic corriendo delante de una orca. Y para el décimo aniversario del personaje Yuji Naka tenía preparado Sonic Adventure 2, un auténtico juegazo que tenía lo mejor de los Sonic en 3D. Velocidad, acción, desenfreno... la aparición de Shadow y  Rouge y dos aventuras paralelas con un final espectacular.


1. Shenmue & Shenmue II
Es imposible e impensable hacer una lista de los diez mejores juegos de Dreamcast y no meter a Shenmue en ella. Y es complicado que dicha lista no tenga a Shenmue como su mejor juego. Yo no he sabido decidirme entre la primera o la segunda entrega... así que he puesto ambas. La aventura de Ryo Hazuki es puro amor hecho videojuego, y ojalá algún día alguien se decida a apostar de nuevo por ella para ver el final de la inacabada trilogía.

Publicidad