Neox Games » Noticias » Actualidad

CUIDA TU CONSOLA

Tu Nintendo Switch puede ser un nido de hormigas, literalmente

Al igual que ya ocurriera con PlayStation 4, las consolas suelen ser lugares ideales para que todo tipo de insectos las conviertan en su nuevo hogar.

Publicidad

PlayStation 4 se convirtió en noticia hace un tiempo y no precisamente por su gran catálogo de juegos. La máquina de Sony desató la duda de no pocos jugadores al conocerse que podría convertirse en un nido de cucarachas. El calor y zonas oscuras en las que suelen colocarse las consolas hacen de ellas emplazamientos ideales para construir sus hogares.

El mismo caso parece ahora ocurrir con Nintendo Switch. Tal y como ha explicado un usuario de Reddit, su consola de Nintendo alberga una desagradable sorpresa: un nido de hormigas. El usuario en cuestión, HTFCirno2000, explica que su Nintendo Switch fue adquirida hace tan sólo dos meses.

Al comprobar que ésta le ocasionaba ciertos problemas a la hora de jugar decidió abrir la parte trasera, encontrando el citado nido de hormigas. A través del hilo en el popular foro, varios usuarios han concretado que se trataría la Hormiga Pharaoh, una diminuta especie a la que le encanta adentrarse en aparatos electrónicos debido al calor que transmiten así como encontrar en los mismos un plácido y oscuro lugar.

¿El mejor consejo para evitar estas situaciones? Procura tener tu consola en lugar visible, alejado de alfombras y moquetas, evitando así también el polvo de las mismas. Por otra parte, trata de tener las consolas en un sitio alto. Tu mesa de escritorio si juegas en la habitación es un buen lugar para ello, por ejemplo. En caso de que disfrutes en el salón, el mueble junto a la TV es una opción ideal. Por supuesto no te olvides de limpiarlas cada cierto tiempo.

Publicidad