Neox Games » Noticias » Actualidad

ACLARANDO PUNTOS

Twitch y otras plataformas de entretenimiento, ¿culpables de la creación de la Superliga?

La llegada de la Superliga ha dejado ciertas dudas en el aire que Florentino Pérez ha decidido aclarar de manera exclusiva con el Chiringuito de Jugones.

Publicidad

El presidente del Real Madrid y ahora también de la Superliga, Florentino Pérez, está en el centro de atención tanto de la comunidad de jugadores como de los fans del mundo del deporte en general. Y es que la nueva competición trae consigo cierta polémica, todo debido al debate sobre los cambios que puede conllevar la llegada de esta nueva competición entre los grandes equipos europeos tanto al mundo del deporte como a las licencias de videojuegos.

Sin embargo, Florentino ha querido hablar un poco más al detalle sobre la creación de la Superliga y los puntos positivos que esta competición puede traer. Más aún cuando el público joven parece haber perdido el interés en este deporte que, actualmente, se encuentra en un momento crítico. Después de todo, la pandemia ha afectado en muchos aspectos, incluyendo la pérdida de interés por parte del público joven hacia este tipo de deporte.

Como bien mencionaba Florentino durante la entrevista, al estudiar la pérdida de audiencia fueron conscientes de que hubo una caída importante en el número de jóvenes entre 16 y 24 años que muestran interés en este deporte. Indica que tienen otros métodos de entretenerse, otras plataformas que pueden llegar a ofrecerles más interés como son Twitch con los streamers del momento, por lo que los partidos pueden perder interés.

FIFA 21
FIFA 21 | EA Sports

De hecho, asegura que los partidos de la Champions son muchos y largos, que los jóvenes llegan a perder el interés con el paso del tiempo. Por ello, ¿por qué no marcar un objetivo en el que todos los aficionados al deporte estén satisfechos? Para ello nace la Superliga, una propuesta en la que los partidos se centran en los equipos grandes y donde, según menciona el presidente, su finalidad es la de conseguir dinero y hacer que el fútbol vuelva a ser tan grande y fascinante como antes.

Afirma que el fútbol se tiene que adaptar al público y a lo que desean. Si actualmente el público tiene otras necesidades, el fútbol debe adaptarse y, con ello, los equipos que se han apuntado a la Superliga. Su intención no es la de hacer que sean los aficionados los que se tengan que adaptar a los deseos de los clubes, sino conseguir que el fútbol sea capaz de adaptarse a las nuevas circunstancias y, con ello, conseguir mantener a la afición unida.

Por ello, la Superliga promete ser un nuevo fenómeno adaptado a todos los estilos y que, quizás, sea una idea sencilla que ha conseguido adaptarse gracias a las nuevas plataformas y tecnologías. ¿Pueden Twitch y otras plataformas de streaming servir de inspiración para las nuevas competiciones de fútbol? Este puede ser el primer paso de algo mucho más grande y, quizás, hasta sirva como una excusa para la creación de una nueva licencia en el mundo de los videojuegos donde los equipos más grandes competirán para dar vida a un deporte que siempre ha estado en los primeros puestos y muy presente.

Publicidad