Neox Games » Noticias » Actualidad

ANÁLISIS DEL MERCADO

Un conocido analista explica por qué las ventas de PS4 y Xbox One no están disminuyendo

PlayStation 4 y Xbox One, a pesar de llevar 5 años en el mercado, no han disminuido sus ventas de una forma alarmante.

Publicidad

PlayStation 4 lleva con nosotros 5 años, y Xbox One tres cuartas partes de lo mismo. Durante todo este tiempo las dos plataformas han disfrutado de un gran catálogo de juegos. Además, las dos consolas han tenido revisiones interesantes: PlayStation 4 Pro en la parte de Sony, y Xbox One X en la parte de Microsoft. Sin embargo, y pese a la cantidad de años, PlayStation 4 y Xbox One no han disminuido sus ventas de una forma alarmante. De hecho, siguen estando en plena forma con PS4 cerca de los 100 millones de consolas y Xbox One rondando un número que se encuentra entre 40 y 50 millones.

Normalmente, a medida que los años pasan con una consola en el mercado, las ventas de la misma disminuyen considerablemente; algo que no se está viendo en esta generación. La pregunta es clara, ¿por qué siguen vendiendo tan bien? El analista de videojuegos estadounidense, así como de social media, digital media y electrónica de la empresa Wedbush Securities, Michael Pachter, comento para Gamingbolt el motivo por el que cree que esto está ocurriendo.

PlayStation 5 y Xbox Scarlett
PlayStation 5 y Xbox Scarlett | Neox Games

Para Pachter es bastante simple, descuentos bien preparados, precios baratos en general, packs inteligentes y, por supuesto, una gran cantidad de juegos excelentes. "Te están lanzando algunos juegos bastante buenos, sobre todo en el Switch, Mario Kart fue lanzado gratis, lo cual es bastante importante. Y ninguno de ellos es particularmente caro". Pachter también señala que el fenómeno Fortnite ha ayudado un poco. "Fortnite se ha convertido en un juego bastante popular y ha tenido impacto".

Publicidad