Neox Games » Noticias » Actualidad

UN SÍMIL POCO HALAGÜEÑO

Un ex empleado de CD Projekt dice que el desarrollo de Cyberpunk 2077 ha sido tan malo como el de Anthem

Un ex empleado de CD Projekt RED mencionó que el desarrollo de Cyberpunk 2077 compartía muchos de los problemas que se destaparon del desarrollo de Anthem.

Publicidad

El desarrollo de Cyberpunk 2077 no ha sido nada fácil para CD Projekt RED incluso desde sus inicios. Es de sobra conocido que el estudio polaco se vio obligado a reiniciar el desarrollo en una fase muy temprano. Se anunció en el E3 de 2013, pero el estudio no comenzó su desarrollo serio hasta que terminó The Witcher 3 y sus expansiones; es decir, allá por 2015. Puede que parezca raro, de hecho hemos tenido casos más extraños (The Last Guardian) y recientes (Metroid Prime 4), pero este tipo de cosas son normales en el curso del desarrollo de cualquier juego.

En una entrevista para el medio Kotaku, un ex empleado anónimo de CD Projekt RED mencionó que el desarrollo de Cyberpunk 2077 compartía muchos de los problemas que la misma web ​​había destapado con el problemático desarrollo de Anthem, y afirmó que lo de Cyberpunk 2077 iba un paso más allá. Este ex empleado anónimo asegura que hay cientos de paralelismos que podrían trazarse entre la historia del desarrollo de Anthem y la historia del desarrollo de Cyberpunk 2077.

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 | CD Projekt

Algunos rumores también han vinculado el mal desarrollo del juego con una mala racha debido a problemas financieros

Algunos rumores también han vinculado el desarrollo del juego con una mala racha debido a problemas financieros en el estudio. Estos problemas son derivados, en parte, del decepcionante éxito de Thronebreaker: The Witcher Tales en el mercado. Sin embargo, los jefes de estudio Marcin Iwiński y Adam Badowski niegan estos rumores. Es más, Iwiński dice que CD Projekt RED tiene "un gran cofre de guerra" para el desarrollo. Sea o no verdad lo que dice este ex empleado, lo cierto es que todo lo mostrado y visto de Cyberpunk 2077 es realmente fantástico, y promete ser uno de esos pocos títulos que cambien la forma de desarrollar y entender los videojuegos.

Publicidad