Neox Games » Noticias » Actualidad

MALAS NOTICIAS PARA METROID

Metroid Prime 4 para Nintendo Switch reinicia su desarrollo

Metroid Prime 4 estaba siendo desarrollado por un nuevo estudio de la compañía de Kioto; ahora el proyecto lo encabezará Retro Studios.

Publicidad

Nintendo ha ofrecido detalles de uno de los proyectos para Nintendo Switch más esperados por la comunidad de jugadores y, lamentablemente, no son buenas noticias... Metroid Prime 4 para Nintendo Switch, presentado en el E3 de 2017 y uno de los juegos que los fans esperaban ver este mismo año, volverá a iniciar su desarrollo. Shinya Takahashi, director ejecutivo de Nintendo, ha aparecido en un vídeo oficial para explicar esta decisión y pedir disculpas a todos los fans interesados.

El directivo de la empresa japonesa ha asegurado que el título, en su estado de desarrollo actual, no cumplía con la calidad mínima exigida de los desarrollos internos de Nintendo. Debemos recordar que Metroid Prime 4 estaba siendo desarrollado por un nuevo estudio de la compañía de Kioto, al contrario de lo pensando en un principio, en donde se barajó un posible desarrollo de Bandai Namco o Retro Studios.

Retro Studios
Retro Studios | Retro Studios

Ya que el juego no estaba cumpliendo con la calidad mínima exigida, Nintendo ha decidido cancelar el desarrollo actual y reiniciarlo. Para ello echarán mano de otro de sus grandes estudios first-party, aunque al otro lado del océano. Retro Studios, empresa que creó la trilogía original de Metroid Prime, serán los encargados de encabezar el nuevo desarrollo con el objetivo de cumplir las condiciones de calidad exigidas por la empresa japonesa.

"Nintendo siempre busca la calidad más alta para sus juegos; en la fase de desarrollo nos marcamos desafíos y nos aseguramos a diario de que el juego cumpla con nuestros requisitos de calidad. Si la calidad no nos satisface, no podemos ofrecérselo a nuestros clientes con confianza y el juego decepcionará a los fans. Con esto en mente, hemos determinado que el estado actual de desarrollo del juego es problemático y el equipo de desarrollo ha tenido que tomar una decisión muy difícil. Hemos decidido revisar la estructura del desarrollo y modificarla. En concreto hemos decidido que el productor Kensuke Tanabe trabaje estrechamente con el estudio que desarrolló la serie original de Metroid Prime: Retro Studios de EE.UU. y reiniciar el proceso de desarrollo".

Publicidad