Neox Games » Noticias » Actualidad

GTA

¿Un Grand Theft Auto japonés? Al director de Resident Evil 2 le gusta la idea

Este hipotético Grand Theft Auto se localizaría en Osaka, y podría estar ambientado en la época actual o los periodos Edo o Sengoku.

Publicidad

Grand Theft Auto o GTA es actualmente una de las licencias más conocidas y exitosas del sector de los videojuegos, en especial su quinta y última entrega, cuyas ventas superan los 90 millones de unidades. Pero no solo su última entrega, ya que varios de los juegos de la licencia se encuentran entre los juegos más vendidos de todos los tiempos. Esto provoca que GTA tenga millones de jugadores a lo largo de todo el mundo.

Pero hay algo que los juegos de GTA han cumplido a rajatabla, las localizaciones de sus mapas, aunque ficticias, están basadas en áreas de Estados Unidos. El canal de YouTube Archipel ha publicado un nuevo documental en el que Hideaki Itsuno, director de Devil May Cry 5, y Yasuhiro Anpo y Kazunori Kadoi, directores de Resident Evil 2 Remake, son algunos de los protagonistas. En él, el director de Resident Evil 2 confiesa que le gustaría hacer un Grand Theft Auto estilo japonés.

 

Este hipotético Grand Theft Auto se localizara en Osaka

Les gustaría, además, que este hipotético Grand Theft Auto se localizara en Osaka, y podría estar ambientado en la época actual o los períodos Edo (división de la historia de Japón que se extiende desde el 1603 hasta el 1868) o Sengoku (desde el 1467 hasta el 1568). No sabemos si alguna vez estas ideas se materializarán, pero sí es cierto que la temática japonesa está de moda con Sekiro: Shadows Die Twice y Ghost of Tsushima.

Publicidad