Neox Games » Noticias » Actualidad

ESTADOS UNIDOS ARRASA

Un joven de 16 años se lleva 3 millones de dólares en la final de Fortnite World Cup

Estados Unidos se ha proclamado como una de las grandes potencias de Fortnite, consiguiendo embolsarse la friolera de más de 7 millones de dólares.

Publicidad

Fortnite World Cup ha llegado a su final. Ha sido un fin de semana muy intenso para los fans del videojuego de Epic Games y no es para menos pues la compañía ha tirado la casa por la ventana en lo que a magnitud del campeonato oficial se refiere. Estados Unidos ha sido la gran potencia en llevarse nada más y nada menos que un total de 7.350.000 dólares.

Si bien el sábado la final de dúos dejó momentos increíbles, lo ocurrido hace unas horas en la final individual de Fortnite World Cup no se queda atrás. Kyle ‘Bugha’ Giersdorf se proclamó vencedor absoluto. Un joven de 16 años que se lleva a casa nada más y nada menos que 3 millones de dólares que dejó boquiabierto a cualquiera que haya presenciado la final.

 

Y es que si bien la victoria de Bugha fue más que cómoda como casi una diferencia de 30 puntos sobre el segundo clasificado, los tres puestos posteriores al joven estadounidense también están copados por jugadores americanos. Entre los jugadores españoles encontramos a Ramón ‘Prisi0n3r0’ Mateu y Diego ‘DiegoGB’ Gómez, ambos logrando una clasificación final en los puestos 46 y 40 respectivamante.

Una de las sorpresas con mayúsculas de la gran final individual de Fortnite World Cup la protagonizó Thiago Lapp, un joven argentino de tan sólo 13 años que logró alcanzar la quinta posición en la tabla, ganando con su actuación una nada desdeñable cifra de 900.000 dólares.

 

No cabe duda que Fortnite World Cup dará un impulso más que notable al videojuego; más aún si tenemos en cuenta que en cuestión de horas comienza la Temporada 10 de Fortnite. Tras concluir la anterior season con un espectacular combate entre un monstruo y un robot, el juego de Epic Games deja abierto el misterio sobre la temática y novedades para su siguiente temporada.

 

Publicidad