Neox Games » Noticias » Actualidad

CAMBIO DE ESTRATEGIA

Un juego de terror de Hideo Kojima podría haber sido cancelado por Google

Google ya no quiere desarrollar juegos propios para Stadia, y esto podría haber cancelado multitud de juegos de conocidos desarrolladores.

Publicidad

La estrategia de Google con Stadia, su servicio de videojuegos streaming, está cambiando por completo en los últimos meses. Al principio la empresa tecnológica quiso crear sus propios videojuegos pero, unos años después del lanzamiento, Google ya no hará juegos al no ver el proyecto de momento tan rentable. Esta decisión provocó la ruptura de Google con varios estudios de desarrollo, incluyendo desacuerdos con algunos nombres importantes de la industria como Hideo Kojima o Yu Suzuki.

Según algunas fuentes, los acuerdos que Google rompió con la nueva dirección de Stadia, incluyen una serie de juegos episódicos de terror desarrollados por Hideo Kojima, el afamado creador de la saga Metal Gear, autor de Death Stranding y responsable de la famosa demo de Silent Hill para PS4 que nunca llegó al mercado (y que fue uno de los motivos de su ruptura con Konami).

Kojima Productions quería innovar en el género, pero el acuerdo fue roto por Phil Harrison, gerente general de Stadia, el año pasado. Probablemente se trate del proyecto que Kojima dijo que había cancelado el verano pasado, mostrando su descontento público. Pero podría no ser el único creativo de los videojuegos enfadado con Google por sus decisiones comerciales, especialmente sabiendo que Stadia tampoco lleva tanto tiempo en el mercado.

Yu Suzuki, el reconocido creador de la licencia Shenmue, también podría haber estado colaborando en un juego para Stadia que Google habría cancelado. Lo mismo sucedió con un juego de acción dirigido por Francois Pelland, exproductor de Splinter Cell.

Publicidad