Neox Games » Noticias » Actualidad

ÉXITO INESPERADO

Un nuevo fenómeno sin techo: El battle royale que amenaza el trono de Fortnite

Gratis para PS4, sin necesidad de pagar PlayStation Plus. Sin coste alguno disponible también para XO y PC. Ágil, cargado de novedades y con juego cruzado entre plataformas. Así es CoD Warzone.

Publicidad

¿Quién le iba a decir a Activision que a principios de 2020 acapararía al público de Fortnite? La introducción de Warzone en Call of Duty Modern Warfare sin duda ha causado un gran revuelo, por diversos motivos. Hablamos de un Battle Royale que si bien no aporta cambios como para reinventar el género, sí que todo lo que se propone lo hace de manera más que eficiente y no sólo eso, sino que además se permite el lujo de añadir elementos que incluso los grandes en su categoría no pueden.

Veamos algunas de las novedades de Warzone y por qué se ha convertido en un rotundo éxito en todo el mundo, independientemente de la plataforma.

Gratis para todos los jugadores

Activision desvelaba las astronómicas cifras de Call of Duty Warzone hace tan sólo unos días. 15 millones de jugadores ya han sido registrados en el Battle Royale de Activision. Un éxito que sin duda ha pillado a muchos por sorpresa, especialmente porque hablamos de un género que en los últimos años ha estado más que explotado en la industria.

Una de las principales claves de Warzone para lograr la fama, siendo el juego más visto desde hace semanas en Twitch, radica en que se trata de un juego totalmente gratuito para todos los jugadores. Es decir, da igual que seas usuario de PlayStation 4, Xbox One o PC, podrás descargarlo sin problemas.

 

Por otra parte, en el caso de los usuarios de PS4, éstos no necesitarán de una suscripción al servicio PlayStation Plus. También hay que añadir factores como el que se trata de Call of Duty, una franquicia harto conocida en todo el mundo pero que hasta la fecha se había quedado relegada a entregas donde el modo multijugador clásico competitivo era el pilar de la jugabilidad.

Juega con tus amigos sin importar la plataforma

Son cada vez más los jugadores que piden a las compañías la introducción del juego cruzado. Call of Duty Warzone, al igual que Modern Warfare, también incluye dicha característica. Para los menos duchos en estos términos, el juego cruzado significa que podrás jugar con tus amigos sin importar la plataforma.

Es decir, podrás jugar a Warzone en PC con tus compañeros a pesar de que éstos lo hagan desde PlayStation 4 o Xbox One. Una opción con la que Call of Duty ha abierto la veda a que futuros títulos de índole multijugador se sumen. Además y en caso de que quieras dar el salto a otra plataforma en Warzone, podrás exportar tu partida y todo el progreso sin problema.

Novedades muy a tener en cuenta para desbancar a Fortnite

Fortnite se ha ganado a pulso estar en lo más alto gracias a los eventos de Temporada, un claro ejemplo de que hablamos de un título como servicio. En lo que a la jugabilidad respecta puede ir en gustos el sentirte atraído por construir paredes y escaleras para alcanzar a tu rival o utilizar determinados objetos. Warzone no es así, tan arcade, sino mucho más realista.

Call of Duty: Warzone
Call of Duty: Warzone | Activision

Además de la estética, más parecida a la que pueda ofrecer PUBG, Call of Duty Warzone es rápido, ágil y conserva toda la jugabilidad propia de la veterana saga de shooters. No tendremos que estar pensando constantemente qué equipo llevamos con nosotros al lootear. Las armas aparecerán en la partida de manera completa, con sus modificadores, alejándose así de la propuesta de Apex Legends, mucho más lenta y nada accesible de primeras.

Por otra parte, Warzone introduce pequeñas novedades que sin duda son más que atractivas para fomentar las partidas rápidas y en las que siempre están pasando todo tipo de cosas. Una de ellas es el Gulag. Una zona a la que accedemos cuando morimos por primera vez. En dicha área nos enfrentaremos a otros jugadores que han caído en combate. Enfrentamientos 1vs1 en los que el ganador vuelve a la partida. Si pierdes, deberás esperar a que tus compañeros te resuciten.

Es aquí donde entra en juego el dinero. A medida que completamos contratos durante la partida obtendremos dinero, mucho más que eliminando jugadores. Los dólares nos servirán para conseguir rachas de bajas que emplear en los combates, especialmente en los compases finales, pero también resucitar a los compañeros abatidos.

En definitiva, Call of Dury Warzone no reinventa nada, simplemente coge lo mejor de uno y otro Battle Royale, dando como resultado el que a nuestro juicio es el título más intenso y ágil hasta la fecha en el género, además del más accesible para el gran público.

Publicidad