Neox Games » Noticias » Actualidad

OLVIDÓ SILENCIARSE

Un profesor pilla a uno de sus alumnos jugando a Warzone en mitad de la clase

Las clases online distan mucho de las aulas presenciales, y un claro ejemplo de ello es esta nueva situación donde un profesor caza a un alumno jugando.

Publicidad

Debido a la actual situación provocada por la pandemia, son muchos los alumnos los que se han tenido que adaptar a estudiar desde casa y participar en clases online. Las condiciones no son mucho mejor para los profesores. A pesar de que a día de hoy existen todo tipo de aplicaciones avanzadas para comunicarse de forma sencilla con un gran número de personas, las aulas virtuales están lejos de parecerse a unas clases presenciales.

Las clases virtuales dan lugar a que algunos alumnos se despisten. Al quedar detrás de una pantalla y no tener a nadie que vea qué estás haciendo realmente, es muy difícil concentrarse en la lección y muy fácil perderse en Internet o incluso en algunos videojuegos. Uno de los ejemplos más recientes tiene que ver con la pillada de un profesor a un alumno que estuvo jugando a Call of Duty Warzone en mitad de la clase.

Aprender y aprobar queda en manos de los alumnos, al igual que es responsabilidad de los profesores encontrar las mejores formas de motivar y enseñar. Sin embargo, parece que algunas personas directamente pasan de las clases, ya que en un aula virtual de Filipinas un profesor se sorprendió al cazar a uno de sus alumnos jugando a Warzone como si nada.

A pesar de que en el vídeo publicado a través de TikTok no se aprecia la imagen del jugador ni tampoco el sonido del propio videojuego, sí se puede escuchar al alumno hablando con un compañero de equipo en plena partida. No hay que ser un entendido sobre la industria para darse cuenta de que la conversación nada tenía que ver con la clase, algo que sentó realmente mal al profesor.

El profesor grabó el momento para posteriormente comunicárselo a los padres del alumno. En el clip se puede intuir que el usuario olvidó silenciar el micrófono, ya que el instructor intenta llamarle la atención y éste no responde.

Publicidad