Aunque no hablamos del nivel de futbolistas, pilotos de F1 u otros deportistas mundialmente conocidos, lo cierto es que un jugador conocido de eSports puede contar con un buen número de aficionados, que le siguen en sus eventos, ven sus partidas y por supuesto disfrutan de sus directos en YouTube, Twitch u otra plataforma de vídeo. Por tanto, la privacidad personal de los jugadores debe ser máxima en los torneos, algo que no ha sucedido recientemente en un torneo oficial de FIFA 20.

FIFA 20 Global Series, el mayor torneo de eSports de FIFA 20, ha cometido un error recientemente y ha dejado a la vista datos personales de algunos de los jugadores más conocidos del simulador de fútbol. Muchos jugadores profesionales se habían apuntado a este primer campeonato oficial, así que han sido revelados datos como su mail personal, la ID o la fecha de su cumpleaños.

 

Cuando el jugador se inscribía en el torneo y en el proceso de confirmación, el sistema le arrojaba los datos de otro jugador del torneo. Electronic Arts se ha visto obligada a cerrar el proceso de inscripción para este torneo que debía elegir el mejor jugador actual de FIFA 20. "Nos tomamos muy en serio estos asuntos por lo que inmediatamente retiramos la página mientras investigamos el problema", comentan responsables de EA.

La compañía ha prometido informar pronto sobre el estado del torneo y las inscripciones, en cuanto esté solventado el asunto.