Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVA PATENTE

Una nueva patente podría confirmar la retrocompatibilidad en PlayStation 5

La compañía Sony habría registrado varias ideas en los últimos años que podría apuntar a la llegada de la retrocompatibilidad.

Publicidad

Los rumores sobre PlayStation 5 no dejan de crecer, todos con nueva información, características y todo tipo de variadas opciones que, por el momento, no ha confirmado la compañía oficialmente. Pero una de las opciones más llamativas y que puede llegar con el tiempo es la retrocompatibilidad. Son varias las patentes que han salido a la luz en los últimos meses, pero parece que Sony todavía tiene mucho que estudiar, tal y como muestra la nueva patente registrada por la compañía y que llegaría muy pronto.

Esta nueva patente registra un sistema que simularía las opciones de la transferencia realizadas en antiguos sistemas. Es decir, haría una especie de emulación de esta información de una parte del sistema a otra, lo que permitiría imitar otro hardware. De este modo se facilitarían las simulaciones mejoradas para que los títulos antiguos funcionen con fluidez y, de ese modo, garantizar la mejor experiencia a los jugadores. De este modo, los desarrolladores no necesitarían realizar cambios en los títulos, sino que todo se movería de manera automática.

PlayStation 5
PlayStation 5 | Joseph Dumary

No es la primera vez que Sony incluye la retrocompatibilidad dentro de las consolas de Sony, aunque precisamente la PlayStation 4 fue una de las grandes excepciones. Por ello, los usuarios no han dudado en pedirlo y demostrar que quieren esta función dentro de la próxima generación de consolas de la compañía. Algo que, en el futuro, comprobaremos si finalmente la compañía japonesa lleva a cabo o, por el contrario, esta patente está enfocada a la deseada integración de retrocompatibilidad en PlayStation 4.

Publicidad