Una nueva patente registrada por Microsoft ha revelado que podría estar trabajando en un nuevo mando para su serie de consolas de sobremesa Xbox. A primera vista parece que la compañía americana se ha inspirado en los Joy-Con de Nintendo para diseñar este nuevo periférico. Se rumorea que estos podrían ser los controles que acompañen a la iniciativa Project xCloud, que pretende llevar el juego en streaming a una buena variedad de dispositivos.

La patente se presentó en 2017 en la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos, pero no se publicó hasta el 9 de julio de 2019. Junto con la patente se encuentran ilustraciones y detalles del mando que, en resumen, define un mando con dos partes separadas que se unen gracias a un aparato que los mantiene sujetos, similar a lo que ocurre con los Joy-Con. Además, cada parte del mando puede conectarse de forma directa o inalámbrica.

Patente de Microsoft | Microsoft

La patente detalla que este mando puede conectarse a "dispositivo informático de pantalla táctil", por lo que no solo se centrará en consolas u ordenadores, sino que podrá conectarse a tablets o móviles. Vale la pena mencionar que las patentes son a menudo registradas pero no usadas. Compañías como Microsoft las archivan a diario, pero muy pocas son usadas en sus productos finales. Sin embargo, este podría ser un buen movimiento por parte de Microsoft si quiere hacer Project xCloud accesible en dispositivos móviles.