JOY-CON PARA XBOX
Una patente de Microsoft revela que trabaja en un mando al estilo Joy-Con
La patente se presentó en 2017 en la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos, pero no se publicó hasta el pasado 9 de julio.
Publicidad
Una nueva patente registrada por Microsoft ha revelado que podría estar trabajando en un nuevo mando para su serie de consolas de sobremesa Xbox. A primera vista parece que la compañía americana se ha inspirado en los Joy-Con de Nintendo para diseñar este nuevo periférico. Se rumorea que estos podrían ser los controles que acompañen a la iniciativa Project xCloud, que pretende llevar el juego en streaming a una buena variedad de dispositivos.
La patente se presentó en 2017 en la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos, pero no se publicó hasta el 9 de julio de 2019. Junto con la patente se encuentran ilustraciones y detalles del mando que, en resumen, define un mando con dos partes separadas que se unen gracias a un aparato que los mantiene sujetos, similar a lo que ocurre con los Joy-Con. Además, cada parte del mando puede conectarse de forma directa o inalámbrica.
La patente detalla que este mando puede conectarse a "dispositivo informático de pantalla táctil", por lo que no solo se centrará en consolas u ordenadores, sino que podrá conectarse a tablets o móviles. Vale la pena mencionar que las patentes son a menudo registradas pero no usadas. Compañías como Microsoft las archivan a diario, pero muy pocas son usadas en sus productos finales. Sin embargo, este podría ser un buen movimiento por parte de Microsoft si quiere hacer Project xCloud accesible en dispositivos móviles.
Publicidad