Neox Games » Noticias » Actualidad

FENÓMENO EN TWITCH

Una streamer se vuelve viral debido al Síndrome de Tourette

La streamer de Overwatch y otros juegos califica los tics provocados por esta enfermedad como "hipo obsceno".

Publicidad

El síndrome de Tourette es un trastorno neuropsiquiátrico que se caracteriza por provocar múltiples tics físicos (motores) y vocales (fónicos). A menudo estos tics están relacionados con exclamación de palabras obscenas o comentarios socialmente inapropiados y despectivos. Esta combinación suele ser un problema para mantener buenas relaciones sociales, si bien los medicamentos pueden controlar los tics por periodos de tiempo concretos. Sin embargo lo que aparenta ser un problema social para esta streamer el síndrome de Tourette parece ayudarle a ganar usuarios en su perfil.

Sweet_Anita es una joven de 28 años del Reino Unido, quien pasa muchas horas retransmitiendo en directo las partidas de sus juegos por medio de Twitch. Ella también tiene síndrome de Tourette, motivo por el que habla habitualmente con sus espectadores sobre esta desconocida enfermedad. Sus visitas no han dejado de crecer como la espuma después de que algunos de sus vídeos se hayan hecho virales en las redes sociales.

Sus emisiones no son comunes; suele realizar directos de videojuegos como 'Overwatch', sin embargo, el síndrome de Tourette le provoca tics que el público encuentra sorprendentes, motivo por el que explica su enfermedad muy de vez en cuando y también advierte al inicio de sus emisiones que el streaming es sólo para adultos. Esto lo hace por los temas que analiza y las frases que dice durante sus tics, quien ella califica como "hipo obsceno".

Uno de los clips más virales de Sweet_Anita, de hecho, no incluye la transmisión de ningún videojuego. En realidad es una conversación en directo con sus usuarios, en donde explica todo lo relacionado con su canal, los títulos que le gustan y, por supuesto, el síndrome de Tourette. Las cifras no dejan lugar a dudas: con sólo 10 vídeos en su canal de Twitch este mes de octubre ha experimentado un gran crecimiento. Sus vídeos se han visto más de 1 millón de veces.

La gran parte de la comunidad de Sweet_Anita llegó a su canal a partir del pasado 19 de octubre, convirtiéndose en un fenómeno dentro de Twitch. Durante dos días seguidos ganó más de 18.000 espectadores, sumándose más gente a medida que sus vídeos se compartían en redes sociales.

Publicidad