Neox Games » Noticias » Actualidad

TODO UN CLÁSICO

Uno de los clásicos más importantes de PSX podría regresar para ¿PlayStation 5?

El autor original de la obra se ha pronunciado al respecto sobre el que sin duda es uno de los JRPG más importantes de la historia y todo un clásico de la primera PlayStation.

Publicidad

El género JRPG fue sin lugar a dudas uno de los más populares en la primera PlayStation. En la máquina de Sony pudimos disfrutar de auténticas obras maestras como Final Fantasy VII, VIII y IX, así como otras del estilo Legend of Dragoon. Entre la gran amalgama de juegos de rol japoneses hay una franquicia que ha dejado una huella imborrable en miles de jugadores: Vagrant Story. Un título que convenció a crítica y público debido a su profunda y adulta historia como nunca antes se había visto en el género.

Desgracidamente la saga nunca contó con secuelas en las consolas posteriores de Sony. Es ahora su autor, Yasumi Matsuno, quien ha arrojado un rayo de esperanza para todos los ansían el regreso de Vagrant Story. A través de su cuenta personal en Twitter, el desarrollador nipón ha insinuado una posible secuela del aclamado videojuego.

En Twitter, Matsuno comentó la conexión y el proceso de creación de varios de los escenarios de Final Fantasy XIV en los que él mismo trabajó. Como era de esperar, los seguidores del desarrollador no tardaron en preguntarle sobre una posible secuela de Vagrant Story, a lo que el propio Yasumi respondió: ‘Sólo tienes que esperar, sólo espera’.

 

El desarrollador añadía que algunas de las secciones de Ivalice - escenario de FFXIV - provenían de una antigua idea para una secuela de Vagrant Story. Las palabras de Matsuno han creado una gran expectación entre los fans del videojuego original, a lo que además hay que añadir que el JRPG cumple este mismo año la friolera de dos décadas.

Tal y como dice el creativo nipón, por ahora nos tocaría desperar. Desde luego el desarrollo de un posible Vagrant Story para PlayStation 5 sería sin lugar a dudas un punto a favor para la consola de Sony de cara a sus exclusivos.

Publicidad