Neox Games » Noticias » Actualidad

PARECIDOS A LA REALIDAD

Uno de los mangas más influyentes habría predicho el brote de coronavirus en algunas de sus viñetas

Ha acertado en el año, en los Juegos Olímpicos de Tokio y en una peligrosa enfermedad infecciosa que alarma a las personas.

Publicidad

Solemos pensar que las historias fantásticas de las obras manga y de los cómics son siempre una invención alejada de la realidad de los autores, sin embargo, si algo nos ha demostrado la historia es que a veces la realidad es bastante más sorprendente que lo fantástico. Y lo más destacado es cuando el cómic se adelanta a la realidad y no al revés, ya que comprendemos que lo escrito por el mangaka no era tan irreal.

Por ejemplo, recientemente se ha hecho viral un manga y anime que describía una situación realmente similar al coronavirus de Wuhan o, como se le conoce ahora, COVID-19. Y se trata de uno de los grandes clásicos de este sector del entretenimiento japonés, Akira de Katsuhiro Ōtomo. Las coincidencias son terriblemente parecidas.

 

Por ejemplo, la historia del manga futurista se sitúa en los meses previos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 -sí, acertó que en 2020 se celebrarían los Juegos en la ciudad japonesa-. También en el mundo del manga el gobierno trabaja para combatir una enfermedad contagiosa, al menos así se adivina en el tercer tomo: "La OMS (Organización Mundial de la Salud) critica las contramedidas epidémicas [de Neo-Tokyo]".

 

Aunque por el momento el COVID-19 no se ha descrito como una epidemia, lo cierto es que la enfermedad infecciosa se ha cobrado la vida de más de 2100 personas y obligado a poner en cuarentena ciudades enteras. Sin duda si la alarma del coronavirus se mantiene muchos meses más, los Juegos Olímpicos de Tokio podrían tomar medidas excepcionales, si bien la OMS no ha recomendado la necesidad de planes de contingencia para este evento deportivo por el momento.

Publicidad