Neox Games » Noticias » Actualidad

CON POSIBLE CROSS-PLAY

Uno de los mejores juegos de eSports tendrá versión para PS5 y Xbox Series X

Si Sony y Microsoft lo permiten, el título podría presentar cross-play entre PlayStation 5 y Xbox Series X.

Publicidad

Sin duda esta ha sido la generación de los eSports, la generación en la que realmente han explorado del todo y se han generado centenares de torneos con premios importantes, algunos de ellos millonarios. Sin embargo son apenas una decena de juegos los que realmente se consideran importante en los eSports y, uno de los más famosos en los últimos años es, sin duda, Tom Clancy's Rainbow Six Siege.

Aunque el juego de Ubisoft comenzó su camino en los eSports de forma lenta, conforme el juego se ha actualizado y los torneos oficiales se iban sucediendo, la comunidad entorno a este shooter ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los principales reclamos de los eSports actuales. Pese a que hablamos de un título de 2015, su futuro no está próximo a terminarse y, de hecho, la editora francesa ya piensa en PlayStation 5 y Xbox Series X para Tom Clancy's Rainbow Six Siege.

Rainbow Six Siege
Rainbow Six Siege | DefconPlay

Ubisoft ha confirmado que el título al menos seguirá teniendo apoyo oficial durante los dos próximos años y, en esos planes de apoyo, se encuentra la realización de una versión para las consolas next-gen: PlayStation 5 y Xbox Series X que llegarán a finales de 2020. Se lanzará durante el lanzamiento de ambas consolas o en fechas cercanas, según Leroy Athanassof, director del juego. Además, el estudio de desarrollo quiere que los títulos tengan juego cruzado entre consolas, de tal forma que los jugadores de PS5 puedan jugar con sus amigos que disfrutan del título en Xbox Series X.

Aunque, por supuesto, esta opción depende exclusivamente de la decisión que tomen Sony y Microsoft al respecto. Microsoft esta generación siempre se ha mostrado a favor del juego cruzado (cross-play), pero Sony siempre ha puesto más recelo -sabiendo además que son líderes del mercado-.

Publicidad