Neox Games » Noticias » Actualidad

GRAN AYUDA

Untitled Goose Game: sus creadores donarán beneficios a los indígenas australianos

Los creadores de Untitled Goose Game, Home Home, han anunciado que donarán parte de sus beneficios de por vida.

Publicidad

El mundo de los videojuegos no solo logra sorprendernos de buenas y variadas formas con sus historias, sino que hay ocasiones en las que leer sobre estos es una auténtica maravilla cuando viene relacionado con acciones solidarias. Y es que, en este caso, ante la gravedad de la situación vivida en Australia, el equipo de House House ha anunciado un gran movimiento con intención de ayudar a los indígenas australianos.

Los creadores del exitoso Untitled Goose Game han anunciado que donarán al menos el 1% de los beneficios obtenidos con el juego para ayudar. Y es que, tal y como se ha indicado desde Gamesindustry, desde la década de los 70, en Australia se han promovido campañas para que sus habitantes traten de contribuir con dinero a los diversos grupos indígenas, quienes fueron forzados a abandonar sus hogares por la llegada de los colonos de Reino Unido y Europa.

Untitled Goose Game
Untitled Goose Game | House House

Con intención de proporcionar una ayuda, desde el estudio independiente House House han indicado que se unirán a este movimiento solidario. En sus redes sociales han compartido un mensaje indicando que su videojuego se ha desarrollado sobre las tierras robadas de Wurundjeri. Por ello, en House House pagarán al menos un 1% de sus beneficios a los grupos indígenas de por vida. Todo como parte del movimiento Pay the Rent.

Por otra parte, no han dudado en pedir la colaboración del resto, indicando que animan a todos a hacer lo mismo. Por supuesto, os recordamos que este título ha sido toda una sorpresa para los jugadores, quienes han convertido el juego en un auténtico éxito desde su lanzamiento, con estrenos en PC, Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4.

Publicidad