Neox Games » Noticias » Actualidad

GRAN ESTRENO

Untitled Goose Game: Sus creadores explican cómo han creado el modo multijugador

El modo multijugador de Untitled Goose Game llega al título y sus creadores explican los obstáculos que han tenido para poder integrarlo.

Publicidad

El juego del ganso ha sido una de las grandes propuestas del mundo de los videojuegos. Inesperado, repleto de travesuras y con grandes retos para los jugadores, este título ha supuesto un antes y un después para los jugadores. Pero lo que nos han demostrado sus creadores es que todavía hay mucho más por llegar, tal y como confirmaban con la nueva actualización en la que dan la bienvenida al modo multijugador local.

Aunque puede sonar como un gran sueño para los jugadores de PC, Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4, quienes ya pueden disfrutar de esta gran novedad, la realidad es que ha sido un poco más compleja para sus creadores. Tal y como lo explican en el blog oficial de PlayStation, no ha sido un camino fácil para poder dar con este nuevo modo, sino que han tenido que sortear algunas dificultades.

 

Ha sido uno de sus desarrolladores, Nico Disseldorp, quien ha indicado que, desde que comenzaron a trabajar en este título en 2016, siempre estuvieron interesados en poder ofrecer la experiencia para dos jugadores, aunque esta idea quedó truncada debido a la falta de personal. Pero fue tras el estreno y comprobar cómo muchos jugadores estaban disfrutando del título con amigos mirando y turnándose el mando, que tomaron la decisión de añadir un segundo ganso.

Aunque cambiar el aspecto del segundo ganso para que no resultase demasiado sencillo de diferenciar fue un reto, la peor parte vino con cambiar los patrones de comportamiento de la inteligencia artificial pues tuvieron que enseñar a los aldeanos a reaccionar a dos gansos. Añadir nuevas interacciones, enseñar a qué ganso priorizar en cada momento e incluso la introducción de nuevas interacciones con los objetos fue un reto pero, por suerte, algo que podemos disfrutar desde hoy mismo en Untitled Goose Game, disponible en PC, Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4.

Publicidad