Aunque Fortnite: Battle Royale es un juego fantástico que mantiene a todos los jugadores enganchados con las novedades de cada una de sus temporada, y especialmente con la llegada de su segundo capítulo, tiene un modo creativo del que normalmente se habla poco. Al no ser el más usado por la masa de jugadores, se pasa un poco por alto todo lo que ofrece, pero es una herramienta tan potente que incluso sirve para crear pequeños juegos dentro de Fortnite.

Prueba de ello es la obra de un grupo de aficionados que han titulado The Fourth Dimension, una campaña completa con historia, múltiples mapas y un misterio que descubrir en aproximadamente de 6 a 10 horas. La obra ha sido presentada por uno de los miembros de TeamCre8, un grupo de aficionados a Fortnite que destaca por sus creaciones de gran calidad. Este miembro del grupo no es otro que el youtuber Mustard Plays, quien en realidad es hermano del director creativo de Epic Games Donald Mustard.

 

Desde TeamCre8 describen esta obra realizada con el modo creativo oficial de Fortnite como "el primer juego completo jamás creado en Fortnite". La historia de la trama se ambienta en un mundo de ciencia ficción después de un colapso climático, en el que nos encontraremos acertijos y puzzles, zonas secretas, etc. El primer mapa está disponible por medio del centro creativo de Fortnite, estando el resto de niveles accesibles por medio de códigos.

Sorprende por su tamaño, la capacidad de trabajo que se encuentra detrás de esta obra y por ser un fiel reflejo de las posibilidades del modo creativo de Fortnite: Battle Royale.