Neox Games » Noticias » Actualidad

BLOQUEA LA CONSOLA

Usuarios se quejan de que sus PlayStation 4 dejan de funcionar tras recibir un extraño mensaje

Varios usuarios han compartido su caso, indicando que tras recibir un extraño mensaje su consola se ha bloqueado y dejado de funcionar.

Publicidad

Es posible que, en algún momento, te hayas encontrado con algún rumor de un extraño mensaje que circula en las redes y que podría acabar consiguiendo tus datos o, incluso, bloqueando tus dispositivos. Aplicaciones para móviles, correos electrónicos y cualquier tipo de red social pueden ser el nido perfecto para estos mensajes y una trampa para los usuarios más confiados. Este es el caso que parece haber llegado a PlayStation 4, causando problemas en el sistema operativo de la consola.

Varios usuarios han asegurado mediante los foros de ResetEra y Reddit la aparición de este extraño mensaje. Al recibirlo durante una partida, este provoca un error en la consola que hace que se quede totalmente congelada. Supuestamente, aunque los jugadores intentasen apagar y volver a encender la consola, al tratar de entrar nuevamente en el usuario que recibió el mensaje la consola vuelve a bloquearse.

PlayStation 4
PlayStation 4 | Pixabay

Pero a la par que muchos han compartido el error, otros han comentado la forma de solucionarlo. Antes de nada, recomiendan que se cambien los ajustes de los mensajes de PSN a “privado”. De este modo únicamente se podrán recibir mensajes de gente conocida. Pero si ya has recibido el mensaje, la supuesta solución es eliminar el mensaje mediante la aplicación móvil de PSN. Una vez borrado, habrá que iniciar la consola manteniendo pulsado el botón de encender hasta que pite de nuevo para, de este modo, entrar en modo seguro. Y, una vez en funcionamiento, pulsar en “Reconstruir base de datos”.

Ante todo, los usuarios avisan de la importancia de tomar medidas antes de encontrarse con el error. Por el momento, aunque la noticia no ha sido confirmada por la compañía Sony, son muchos los jugadores que han comentado haber recibido el mensaje y explicado que, cada uno de ellos, habían recibido el mensaje durante una partida. Recuerda cambiar los ajustes de mensajes a “privado” para evitar cualquier susto.

Publicidad