Neox Games » Noticias » Actualidad

MÁS POSIBILIDADES

Utiliza tu móvil como un segundo mando para tu consola o PC

Si quieres tener otro gamepad en caso de que el primero falle o tienes visita en casa, te ofrecemos una interesante alternativa.

Publicidad

Hay ocasiones en las que no tenemos un segundo gamepad a mano para jugar con amigos o simplemente el nuestro no funciona. Tanto PlayStation 4 como PC nos permiten utilizar el móvil como mando, aunque eso sí, con algunas limitaciones que debes tener en cuenta especialmente si hablamos input lag, por lo que su uso se limita a situaciones muy puntuales. Te contamos cómo empezar a usarlo

En el caso de PlayStation 4 el primer paso será descargar la aplicación Remote Play, totalmente gratuita y disponible a través de la tienda de Android. Al abrir la app, comenzará a buscar tu consola, así que asegúrate de que tu PS4 esté encendida. Tras varios mensajes informativos sobre la aplicación y su funcionamiento, podrás moverte por los menús y juegos utilizando el móvil e incluso jugar a la consola desde el propio dispositivo.

De la misma manera que en PS4, para tener un segundo mando en PC necesitarás una aplicación externa. Para ello puedes descargar Max Remote - Ordenador. A su vez, también deberás descargar la app en su versión para sobremesa, su nombre es Max Remote PC Remote Control.in ella no podrás realizar la conexión entre ambas plataformas.

Dualshock 4
Dualshock 4 | Sony

El funcionamiento es muy sencillo: abre Max Remote tanto en tu dispositivo móvil como en el PC. Las dos app se conectarán entre sí, ofreciéndote diferentes opciones para el control, ya sea como mando o bien como teclado/ratón. En su versión gratuita tendrás diferentes gamepads para seleccionar, mientras que en la versión premium podrás crear hasta tu propio mando.

Publicidad