Neox Games » Noticias » Actualidad

INCREÍBLE PERO CIERTO

Utilizan gafas de realidad virtual en vacas para aumentar la calidad de la leche

El Ministerio de Agricultura y Alimentos de Moscú no ha dudado en introducir la realidad virtual también para sus vacas.

Publicidad

Puede que suene a historia de ciencia ficción, incluso sacado de una comedia, pero lo cierto es que ahora las vacas también usan la realidad virtual. Sí, has leído bien. Una granja del distrito ruso de Ramensky ha estado experimentando, en el buen sentido, con estos animales y diferentes gafas de VR. ¿La finalidad? Doblar la producción de leche.

La noticia viene directamente desde el Ministerio de Agricultura y Alimentos de Moscú, por lo que no se trata de pruebas aisladas y que pudieran poner en riesgo a los animales. Pero, ¿cómo lograrían exactamente gafas de realidad virtual aumentar la producción de leche para esta granja? Tal y como detallan, las gafas de VR permitirían que los animales se relajaran, mostrando en el visor un relajante y precioso campo veraniego.

Lo cierto es que las primeras pruebas han concluido con éxito. A pesar de que las vacas se encontrarán de la noche a la mañana con un visor de realidad virtual sobre su cabeza, parece que las imágenes que proyectaba éste ha ayudado a que, al menos por ahora, aumente considerablemente la producción de leche. ‘Los ejemplos de granjas para la producción de leche de diferentes países ha demostrado que las vacas necesitan de un ambiente tranquilo, si se logra se producen más leche, pero también se aumenta la calidad’, destacan desde el Ministerio.

 

Al menos parece que la realidad virtual ha empezado con buen pie y con fuerza en las granjas, no tanto como en las consolas. Tras PlayStation VR, Sony no ha confirmado si seguirá apoyando de la misma manera que otros títulos de carácter AAA a esta tecnología. Por su parte, Microsoft y gran competidora de Sony, ha asegurado que por ahora no tienen planeado adentrarse en el universo de la realidad virtual. Dicho lo cual, el PC es la única plataforma que, por el momento, más compensa a los jugadores que quieran disfrutar de este tipo de tecnología.

Publicidad