Neox Games » Noticias » Actualidad

¿BANEO PERMANENTE?

Valorant: Riot desvela los motivos de no dar nuevas oportunidades a los tramposos

La compañía Riot Games, creadores de Valorant, mantiene su objetivo de evitar que la toxicidad estropee la experiencia de los jugadores.

Publicidad

El mundo de los videojuegos nos ofrece amplias oportunidades. Todo tipo de historias, aventuras y personajes que se ajustan a nuestros gustos y que nos brindan grandes experiencias. Pero la toxicidad es uno de los grandes problemas a los que los desarrolladores se enfrentan. Uno de los últimos casos se presenta con Valorant, el nuevo éxito de Riot Games.

Su llegada oficial fue el 2 de junio, pero ya durante su beta cerrada, el equipo tuvo que tomar medidas para banear a los tramposos. Jugadores que, en el estreno oficial, siguen baneados, tal y como confirmaba hace apenas unos días parte del equipo mediante las redes sociales. Pero, ¿por qué estos jugadores no pueden disfrutar del juego oficial? Riot Games lo ha explicado en su última entrevista.

Valorant
Valorant | Riot Games

Paul Chamberlain, responsable del sistema anti-trampas del juego, ha indicado que todos los baneos de cuentas fraudulentas son permanentes, sino que la mayoría ya cuentan con una prohibición de hardware, lo que significa que van a rastrear sus cuentas a través del tiempo y el espacio para prohibirlas nuevamente tan pronto como traten de volver al juego.

De este modo aseguran que su lucha contra las trampas es firme, que no están dispuestos a dejar que los tramposos tengan lugar en su shooter. Aunque, por otra parte, sí ha mencionado que existen casos en las que los jugadores no cuentan con prohibiciones permanentes, sino que se revisan periódicamente. Pero, por el momento, Valorant en PC cuenta con un largo camino que seguir en el que los tramposos no parecen tener lugar.

Publicidad