Neox Games » Noticias » Actualidad

CREANDO COMPATIBILIDAD

Valve confirma que DualSense ya es compatible con la versión beta de Steam

Aunque por el momento hay funciones que no se incluyen, el nuevo mando de PlayStation 5 ya es compatible con Steam.

Publicidad

Estamos muy cerca del gran estreno de PlayStation 5 en España. Los jugadores ya están deseando poder probar las grandes novedades de sus títulos en la consola de nueva generación. Y aunque muchos ya tienen la posibilidad de poder disfrutar de esta gran consola, hay pequeñas ventajas que irán llegando con el paso de los días, como la compatibilidad con PC.

Muchos jugadores aprovechan el DualShock 4 para jugar sus partidas en Steam. Y Valve, sabiendo esto, ya trabaja en la compatibilidad de DualSense con su plataforma de juegos. De hecho, ya ha confirmado que el nuevo mando de PS5 ya es compatible con la versión beta de Steam. Eso sí, todavía con pequeños detalles por cubrir para que las nuevas funciones del mando sean compatibles.

DualSense, el mando de PlayStation 5
DualSense, el mando de PlayStation 5 | Sony Interactive Entertainment

La vibración háptica, su panel táctil y el giroscopio son elementos que todavía no están incluidos en la compatibilidad. Aunque el estudio asegura que buscan poder incluir esta compatibilidad muy pronto. Pero, por el momento, los jugadores ya saben que podrán disfrutar de sus partidas con el nuevo mando, uno de los grandes atractivos de la nueva consola de Sony.

PlayStation 5 finalmente verá su lanzamiento en España el 19 de noviembre. La nueva consola de Sony ofrece largas horas de juego y un gran catálogo de lanzamiento, aunque por el momento tendremos que esperar un poco más para poder disfrutar de las grandes ventajas que propone. Pero, por supuesto, os recordamos que estamos muy cerca de ver las posibilidades incluidas con PS Plus Collection.

Publicidad