Neox Games » Noticias » Actualidad

¿SERÁ LA SOLUCIÓN?

Valve decidida a realizar un rediseño en profundidad de Artifact

En un nuevo comunicado Valve asegura que es consciente de su error, y apuntan a un rediseño en profundidad de Artifact.

Publicidad

Valve, responsable de juegos como Left 4 Dead, Half-life o Portal, regresaba hace unos meses al desarrollo de videojuegos, tras 5 años, con Artifact. Como ya muchos de vosotros sabréis, Artifact es un juego de cartas digitales creado por los desarrolladores de Dota 2. El título fue anunciado en el marco del The International 2017, y no fue recibido con buen pie. Esto no se debió a al juego en sí, sino más bien a que los fans esperaban el anuncio de algo más grande cómo Half-Life 3 o el Portal 3.

Sin embargo, y pese a que el anuncio no fue tomado con ganas por los fans, la compañía siguió sus planes y desarrollo Artifact. Actualmente el número de jugadores del título es muy bajo, con picos de poco más de 400 personas en las últimas 24 horas. Se trata de un muy mal número, y más sabiendo que cuando se publicó el juego contaba con picos de 60.000 jugadores simultáneos. Hay que recordar que este juego no cuenta con el modelo de negocio free to play, y todo aquel que quiera jugarlo debe pagar 18 euros.

"Obviamente, las cosas no han salido como esperábamos"

Artifact
Artifact | Valve

En un nuevo comunicado Valve asegura que es consciente de su error: "Obviamente, las cosas no han salido como esperábamos. Artifact representa la discrepancia más grande entre nuestras expectativas sobre cómo se recibiría uno de nuestros juegos y el resultado real". Sin embargo, no planean dejar el juego por imposible, y apuntan a un rediseño en profundidad del título.

"A partir de ahora, estaremos enfocados en resolver los problemas de base, en lugar de lanzar actualizaciones. Si bien esperamos que este proceso de experimentación y desarrollo llevará tiempo, nos entusiasma la idea de resolver este desafío...". ¿logrará Valve que los usuarios jueguen a Artifact? Lo cierto es que parece un reto bastante complicado.

Publicidad