SIGUEN TRABAJANDO EN ELLO
Valve explica porque su servicio técnico sigue siendo deficiente
A principios de este año, Valve respondió a las críticas de los usuarios sobre el soporte que ofrecían a los clientes y prometió mejorar. Meses después, consideran que han mejorado en ese campo pero admiten que están en proceso de cambio y que queda mucho camino por recorrer.

Publicidad
Una de las principales críticas a Steam es, desde hace años, su servicio de atención al cliente, que tarda demasiado en responder y en ocasiones no logran solventar la incidencia con garantías. Hace meses que Valve, la creadora de este servicio de descarga, prometió mejorar su soporte para usuarios, pero sigue habiendo muchas malas opiniones de los jugadores al respecto. Uno de los responsables de negocio de Valve, Erik Johnson, ha hablado con un medio norteamericano sobre esta carencia, y admite que aún hay mucho margen para mejorar.
Johnson se defiende en un principio, esgrimiendo que sí se ha mejorado de unos meses a esta parte. "Creo que técnicamente hemos conseguido mejorar de cara al usuario, al menos en términos de tiempos de respuesta", considera el ejecutivo. A pesar de ello, admite que las cosas han empezado a mejorar hace poco tiempo, y que tardarán en notarse los cambios de la compañía en ese campo.
La compañía tiene una excusa para esta tardanza: el tiempo de formación de sus empleados. "Se supone que la formación de personas por terceros ha llevado más tiempo del que esperábamos", admite Johnson. Además, tienen dos frente de desarollo en este campo: una es la opción de reembolso de los productos defectuosos, y la otra es la mejora de la seguridad de nuestras cuentas y de las fórmulas de pago.
Este trabajo en términos de software es "el principio de un plan más grande", asegura Erik Johnson. "Hemos contratado a un par de empresas para ayudarnos", concluye, antes de dar una fecha para tener "un servicio de soporte aceptable": estas mismas navidades. Veremos si los planes de Steam se cumplen y este mismo año pueden mejorar una de sus principales carencias.
Publicidad