PUNTOS CLAVE

PUNTOS CLAVE

¿Vas a vender tu PS4? Antes lee esto

Si estás pensando en vender tu PlayStation 4 es importante que tengas varios elementos en cuenta, entre ellos, tus partidas o datos de la consola.

@NeoxGames | Madrid
| 29/03/2019

Ya sea por dar el salto a un modelo mejorado o bien por cambiar de plataforma, vender tu PlayStation 4 es una idea más común de lo que pueda parecer. No obstante y de cara a realizar una venta “limpia” y que deje satisfecho al comprador, te vamos a recomendar varios consejos y que, además, te serán de gran ayudar a la hora de hacerte con tu nuevo modelo de PlayStation 4.

Y es que uno los principales elementos que nunca debemos dejar pasar por alto cuando vendamos cualquier consola es asegurarnos que las partidas y datos de tanto juegos como cuenta quedan a buen recaudo. De no ser así, la máquina y que pasaría a manos de otra persona, estaría expuesta a información como nuestra tarjeta de crédito entre otros.

Guarda tus partidas en PS Plus o en un pen drive

Una de las grandes ventajas de la actual generación es que podemos guardar nuestras partidas en la nube. ¿Qué nos permite esto? Pues nada más y nada menos que tener todos nuestros progresos de los videojuegos de la consola accesibles en cualquier otra PlayStation 4, siempre y cuando carguemos nuestro perfil primero, obviamente.

Publicidad en PlayStation 4 | Neox Games

Para guardar las partidas de nuestros juegos en el perfil de PlayStation Plus sólo deberemos activa el servicio de Sony, acceder a “Ajustes/Gestión de los datos guardados de la aplicación/Datos guardados en el almacenamiento del sistema/Subir almacenamiento online”. A continuación nos preguntarán qué juego o aplicación deseamos guardar, elegimos las preferencias y listo.

Otra forma de llevar siempre con nosotros las partidas es emplear el clásico método del pen drive. Bastará con conectar vía USB un pen drive y acceder al mismo menú anteriormente citado, a excepción de que esta vez escogeremos “copiar al dispositivo de almacenamiento USB”.

¡No te olvides de la copia de seguridad con tus datos!

Si el proceso de pasar las partidas o aplicación a un USB o a PlayStation Plus te resulta tedioso y deseas mejor llevar absolutamente todo contigo, tienes otras opción igual de válida, especialmente si vas a pasar de una PlayStation 4 estándar al modelo Pro.

A la hora de agilizar la descarga de datos, puedes directamente cargar los de tu consola original en la nueva, ¿cómo? Muy sencillo. Coloca un pen drive, muy importante que éste sea FAT32 o exFAT, a través del puerto USB de la consola y accede al menú “Ajustes/Sistema/Copia de seguridad y restauración”.

Menú PlayStation | Sony

Ahora deberás elegir qué tipo de datos deseas pasar al pen drive. Recuerda que en caso de que no selecciones aplicaciones, tales como las referentes a los servicios de streaming, deberás de volverlas a descargar en tu nueva consola. Crea la copia de seguridad, espera que se cargue la barra y ya podrás llevar todos los datos a tu nueva consola.

Sólo queda el último paso: restaurar los valores de fábrica

No hay nada como estrenar una consola, o al menos, en el caso de comprarla de segunda mano hacerlo de la manera más impecable posible. Si quieres que tu comprador pueda tener a su alcance la PlayStation 4 en las mejores condiciones asegurate de que restauras la plataforma a los valores de fábrica. Este proceso es francamente sencillo, pero antes de llevarlo a cabo tendrás que tener la certeza de que tu perfil y cuenta han quedado eliminados de la consola. Podrás hacerlo en “Ajustes/Gestión de cuentas”, desactivando el perfil como cuenta principal.

Ahora ya lo tienes todo preparado para acceder a “Inicialización/Inicialización PS4/Completo”. Coloca la consola en la caja y ¡listo!

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.