Neox Games » Noticias » Actualidad

Square Enix teme saturación de servidores

Se para la venta de Dragon Quest X para 3DS

Square Enix ha tomado la decisión de parar la venta del juego de Nintendo 3DS Dragon Quest X en Japón por el temor de que los servidores remotos que ejecutan el juego se saturen convirtiendo la experiencia de los jugadores en algo negativo.

Publicidad

La idea de lanzar el juego de rol japonés Dragon Quest X para Nintendo 3DS como una especie de título de rol persistente que se ejecutaba en nube está comenzando a sufrir los primeros contratiempos. Y es que, pese a la calidad del servicio de conexión a Internet de Japón, la fiebre que cifren sus ciudadanos a la hora de lanzar cualquier Dragon Quest, está minando el desarrollo del propio juego.

Para que nos hagamos una idea, Square Enix ha inventado un sistema para meter un juego de estas características en una portátil: al no poder realizar todas las actualizaciones pertinentes del juego como se haría en un PC o en runa consola, descargando constantes actualizaciones y mejoras, el juego sólo se puede probar ejecutándolo en un servidor remoto, actualizado en cada momento, y recibiendo por streaming nuestra partida. ¿Qué problema ha surgido con este sistema? Muy sencillo: que hay, ene estos momentos, más jugadores de los que los servidores del juego pueden soportar. Y eso puede hacer que la experiencia de juego para los que ya están dándolo todo con la consola en la mano se convierta en algo negativo.

La solución que han encontrado desde Square Enix es muy radical: no vender ni un solo Dragon Quest X para Nitnendo 3DS a nadie. De esta forma, la compañía puede garantizar la calidad de juego de los que actualmente están probando el título, y no empeoran la, ya de por si, dramática situación.

En el tiempo en el que la venta siga bloqueada, los usuarios que jueguen estarán recibiendo mensualidades de Dragon Quest X gratuitas, para compensar por los problemas que están surgiendo.

Mientras, los jugadores de las versiones de PC, Wii y Wii U, que no tienen que cargar el juego mediante streaming, podrán continuar jugando normalmente como lo han venido haciendo hasta la fecha.

Publicidad