Neox Games » Noticias » Actualidad

La respuesta, a finales de año

¿Veremos Dying Light en Nintendo Switch? Sus creadores tienen "una sorpresa" guardada

El responsable técnico de Techland, creadores de Dying Light, afirma que tienen algo importante que desvelar sobre ello este mismo año.

Publicidad

Solo quedan unas pocas semanas para que dé comienzo el E3 2019 y si tuviéramos que enumerar los diez juegos más esperados de la feria, sin duda Dying Light 2 estaría entre nuestros elegidos para la gloria.

Hace ya cuatro años, Techland sorprendió a todos los jugadores con un juego de mundo abierto, zombis y supervivencia para PS4, Xbox One y PC muy divertido y sólido. Tomaba prestados muchos elementos de otros juegos, pero los sabía combinar como nadie; no era perfecto en nada, pero el cóctel era mucho más que entretenido.

Ahora Techland está inmersa en el desarrollo de la esperada secuela, que se mostrará en la feria y que incluso podremos jugar este mismo año. Dying Light 2 hará uso de una nueva tecnología, una notable evolución del motor del primero juego y su responsable técnico ha sido preguntado sobre sí cabría la posibilidad de ver esta esperada secuela en Nintendo Switch.

Dying Light 2
Dying Light 2 | Techland

Parece que jugar pronto a Dying Light en Nintendo Switch no sería descabellado

Pawel Rohleder ha sorprendido con sus declaraciones al medio Wccftech, porque si bien ha descartado el lanzamiento de Dying Light 2 en la consola híbrida, ("el motor gráfico no funciona en Nintendo Switch. Nos estamos centrando en el contenido triple A"), también ha desvelado algo mucho más inesperado.

El desarrollador ha adelantado que el estudio podía "tener una sorpresa para Nintendo Switch a finales de año", dejando claro que no puede decir nada más por el momento. Todo apunta a que Rohleder podría estar refiriéndose a una posible adaptación del Dying Light original a Nintendo Switch.

El catálogo de la consola híbrida se ha llenado en el último año y medio de adaptaciones de lanzamientos originales para otras plataformas, como The Elder Scrolls V: Skyrim, DOOM o Wolfenstein. Los resultados de ventas han sido notables, por lo que no es descartable que Techland diera el paso con Dying Light.

Publicidad