Neox Games » Noticias » Actualidad

CONOCE AL CREATIVO

Veteranos de Nintendo hablan sobre cómo es trabajar con el Walt Disney de los videojuegos

Una de las figuras más importantes dentro del mundo de los videojuegos, Shigeru Miyamoto, es descrito por veteranos de Nintendo.

Publicidad

Dentro del mundo de los videojuegos hay grandes mentes que han conseguido traer aventuras inolvidables y personajes de lo más sorprendentes. Algunos de ellos, grandes iconos dentro de los videojuegos de los que es imposible no haber oído hablar. Y una de las personas que ha conseguido ese gran logro es Shigeru Miyamoto, creativo japonés que ha creado no solo a algunos de los personajes más icónicos, sino también sagas de lo más reconocidas, como Donkey Kong, The Legend of Zelda o Super Mario.

Pero, ¿cómo es trabajar con este gran creativo? Varios de los veteranos de Nintendo que han tenido oportunidad de trabajar con él a lo largo de los años han dado su opinión. Entre ellos encontrándose Hisashi Nogami y Shinya Takahashi para su entrevista concedida a The Guardian.

¿Cómo es trabajar con Shigeru Miyamoto?

Miyamoto, con la Espada Maestra y el Escudo Hylian
Miyamoto, con la Espada Maestra y el Escudo Hylian | agencias

Mencionan que el creativo ya no está involucrado en el día a día del desarrollo,aunque sí se encarga de supervisar los proyectos. Por ello, identifica los principales problemas señalando “esta parte es mala, esta también lo es y esta… ¡es mala!” tal y como menciona en tono de broma Takahashi. No dudaba en indicar que cuando menciona que algo está bien, es raro, pero saben que lo está.

Por su parte, Takahashi indica que Miyamoto es una persona tímida, por lo que cuando cree que algo está bien, rara vez se lo dice a la persona de manera directa. Lo que ambos dejaban claro durante su entrevista es que los creativos sienten un gran respeto por el trabajo del autor e incluso Nogami, uno de los creativos de Splatoon y Animal Crossing, menciona que nunca ha sido elogiado por Miyamoto. Una información a la que Takahashi añadía que puede que no a la cara, pero que Miyamoto sí ha dicho que está muy satisfecho con él.

Publicidad