Neox Games » Noticias » Actualidad

SAGA HISTÓRICA

Viaja con Assassin's Creed: sus 5 localizaciones más fieles a la realidad

Uno de los principales atractivos de la saga 'Assassin's Creed' es poder visitar diversas ciudades famosas de todo el mundo en épocas muy distintas; en este artículo recogemos las cinco más impresionantes.

Publicidad

Assassin's Creed: La Hermandad

Roma

Para muchos, los mejores 'Assassin's Creed' son los que suceden en Italia, es decir, 'Assassin's Creed II', 'Assassin's Creed: La Hermandad' y 'Assassin's Creed Revelations'. En todos ellos tiene presencia la ciudad de Roma durante el Renacimiento, aunque no en todos podremos visitarla, y la recreación sorprendió a muchos niveles. Si bien es cierto que la ciudad de Florencia es mucho más viva y variada en el juego, no se puede negar que visitar el Vaticano, con una fidelidad que sorprendió hace ya siete años, es una experiencia que impactó a los jugadores. La Santa Sede tiene un aspecto increíblemente parecido al real, y los que la hayan visitado reconocerán muchos de sus recovecos.

Assassin's Creed IV: Black Flag

La Habana

El estilo exótico y caribeño de La Habana chocaba frontalmente con las ciudades que habíamos visitado hasta el momento en la saga 'Assassin's Creed', y quizás fue por ello que llamó tanto la atención de los jugadores. En 'Assassin's Creed IV: Black Flag' vivíamos las aventuras de un templario envuelto en el mundo de la piratería y el pillaje. El lugar perfecto, sin duda, era La Habana y otras ciudades isleñas cercanas. No tenemos edificios representativos, pero sí una recreación muy exacta de cómo era esta ciudad en la época. La unión entre civilización y naturaleza es la más impresionante de la franquicia.

Assassin's Creed Syndicate

Londres

Es el viaje más reciente que hemos podido realizar en la saga, si no contamos los spin-off en India claro está. En 'Assassin's Creed: Syndicate' controlamos a los hermanos Frye, que viven en Londres en plena Revolución Industrial. Una época convulsa, como sabemos, pero también de cierta belleza y de crecimiento claro para la capital inglesa. La recreación de Londres de 'Assassin's Creed' es una de las mejores y más precisas de la saga, y al jugar a este episodio de la franquicia se siente casi como una ruta virtual por una de las ciudades más emblemáticas de Europa.

Assassin's Creed

Damasco

Fue la primera gran ciudad que visitamos en 'Assassin's Creed', y ya en su momento supuso toda una declaración de intenciones del nivel de fidelidad que Ubisoft estaba dispuesta a alcanzar con esta franquicia. Tras visitar las también increíbles ciudades de Acre y Jerusalén, Damasco era la guinda del pastel tanto técnico como a nivel de recreación, una urbe increíble que si bien ahora nos puede parecer a poco, en aquel momento nos dejó con la boca abierta. Mucho ha cambiado Damasco desde la época reflejada, pero aún en la actualidad se pueden apreciar muchas estructuras que encontramos en el propio juego.

Assassin's Creed Unity

París

A pesar de la polémica que causo 'Assassin's Creed Unity', el primer juego de la saga exclusivamente desarrollado para la actual generación, no se puede negar que a nivel técnico y a nivel de recreación también está entre los mejores. En este videojuego recorríamos todos los barrios de la ciudad de París durante la Revolución Francesa, época convulsa, y visitábamos edificios como la Catedral de Notre Dame que según sus creadores, es una réplica a escala real del original. Lástima que por la coherencia histórica no se pudiera escalar la Torre Eiffel, aunque el equipo de Ubisoft se permitió una pequeña licencia anacrónica con un modo de juego secundario en el que vivíamos la Segunda Guerra Mundial en la capital francesa, y de ese modo podíamos visitar el edificio más emblemático de la ciudad.

¿Qué otras localizaciones de la saga 'Assassin's Creed te han gustado?

Publicidad