Neox Games » Noticias » Actualidad

¿LOS CONOCES?

Videojuegos de Pokémon de sobresaliente y de los que nadie se acuerda

A lo largo de sus 25 años Pokémon ha contado con todo tipo de juegos, pero ¿sabías que tiene algunas joyas que no todos conocen?

Publicidad

Pokémon cumple este año 25 años. Se dice pronto, pero ya han pasado más de dos décadas desde la llegada de Pikachu y compañía a Game Boy. Desde entonces GameFreak ha ofrecido toda una diversidad de aventuras. Aunque la mayoría abordan el viaje del entrenador Pokémon, otras han optado por tocar géneros de lo más curiosos. Entre tanto título y plataforma es fácil que nos hayamos pasado algunos juegos por el camino. Dentro del catálogo de los nombres más desconocidos de la franquicia, estos merecen una oportunidad.

Pokémon Colosseum es una de las rarezas de GameCube. Adquirirlo en pleno 2021 puede conllevar un gasto importante, por lo que si lo tienes en tu colección consérvalo como oro en paño. Pokémon Colosseum tenía la peculiaridad de sumergirnos en una aventura de estilo clásico en 3D, aunque esta vez desde el punto de vista de los villanos. Aquí no debíamos capturarlos, sino robarlos al resto de entrenadores y purificarlos. Una historia que deja claro que hablamos de un tono más oscuro y adulto para la saga.

Pikachu en Pokkén Tournament
Pikachu en Pokkén Tournament | Defconplay

¿Quién no ha soñado alguna vez con escoger un Pokémon y ‘partirse la cara’ con otro jugador en una arena de combate? Pokkén Tournament DX para Nintendo Switch te ofrece precisamente esa posibilidad y mucho más. Los combates nada tienen que envidiar a las películas de la saga, con enfrentamientos dinámicos y cargados de ataques especiales. Un imprescindible para los fans de Pokémon y el género de la lucha.

Dentro de los primeros spin-off que llegaron de Pokémon a Game Boy, encontramos el sobresaliente Pokémon Pinball. El nombre deja poco lugar a dudas sobre la temática principal del videojuego. Eso sí, además de golpear a toda criatura viviente con la pokéball, también entraba en juego la captura de Pokémon. Una mecánica tan simple, como adictiva.

Publicidad