GRATAS SORPRESAS
5 videojuegos que se convirtieron en lo que menos esperabas
Los desarrollos de videojuegos siempre están sujetos a todo tipo de cambios, tanto es así que en no pocos casos a lo largo de la industria, lo que en principio iba a tratarse de una obra de aventuras, dio un giro radicalmente en lo que a propuesta se refiere transformándose en un juego de conducción. Casos de este tipo, entre otros, os mostraremos a continuación; ya os adelantamos que se avecinan sorpresas.
Publicidad
Halo, actualmente shooter pero en sus inicios un RTS
Halo es una de las franquicias estrella de Microsoft, siendo el Jefe Maestro una de las cabezas más visibles en lo que a personajes icónicos de la industria se refiere. No obstante, y aunque estemos ante uno de los mejores shooters del sector, Halo iba a ser en sus inicios ¡un juego de estrategia en tiempo real! Y aquí no termina el tema, pues además se trataría de un videojuego exclusivo para Mac. En cierta manera, Halo Wars, recoge parte de la esencia que Bungie ideara en un primitivo concepto de la saga.
El inesperado giro de “guión” en GTA
Grand Theft Auto, ¿de verdad hay alguien que no conozca esta saga? Seguramente, puede que preguntes sobre videojuegos a familiares o amigos, y en algún momento de la conversación acabe saliendo el nombre de la franquicia. Pero cabe destacar que en contra de lo que tenemos a día de hoy en GTA, la saga tenía unos inicios bien distintos. Race’n’Chase, es el nombre con el que se conocía a la IP, que para más señas se trataría de un juego de conducción y carreras multijugador.
Para fortuna de sus creadores, un glitch del juego provocaba que la policía del juego atacara despiadadamente a los jugadores, lo cual terminó siendo más divertido. “Vaya, como mola ser malo”; pensaron en Rockstar. Y el resto, como ya sabéis, es historia.
Goldeneye 007, una sabia decisión
Entre los muchos juegos que tenemos grabados en la memoria para Nintendo 64, sin lugar a dudas Goldeneye 007 estaría en el Top 3; al menos para nosotros claro. Si Wolfenstein 3D inició el género de los FPS, el shooter de Rare no sólo le dio una vuelta de tuerca, sino que lo mejor de forma exponencial.
Eso sí, seguro que muchos de vosotros no sabíais que, ante el éxito de Donkey Kong Country, el estudio pensó que tal vez adaptar la aventura de Bond a las 2D tampoco era tan mala idea.
Poco tiempo después, el equipo se dio cuenta que realmente la fórmula que tenían en mente se adaptaba muchísimo mejor al shooter. El resto ya lo sabéis, una jugabilidad endiabladamente divertida, por no mencionar su adictivo multijugador. Todo un clásico, si señor.
Alan Wake “estrechó” su camino
Remedy son mundialmente conocidos por ofrecernos historias vibrantes, con una jugabilidad más que notable y que apuesta - en cierta manera - por una vertiente reto. Con Alan Wake, uno de sus juegos más queridos por todos los fans del estudio finlandés, quería presentarnos algo diferente: un argumento de terror ambientado en un mundo abierto.
Conforme el desarrollo fue tomando forma, desde Remedy pensaron que la idea no había sido tan buena. Además de contar con todo tipo de retrasos, y una propuesta tan grande para los medios de la época, finalmente optaron por una aventura en la que nuestro protagonista se movía por escenarios estrechos y algunas zonas ligeramente amplias. Eso sí, el resultado final en cuanto a trama y personajes fue increíble.
DMC, del terror a la acción más directa
Capcom tiene en su haber franquicias de gran importancia dentro de una amplia gama de géneros. En el campo de la lucha está Street Fighter, mientras que en el caso del survival horror hace lo propio Resident Evil. Es en concreto ésta última saga la que, con su hipotética cuarta entrega, planteó un giro radical en jugabilidad y todo tipo de facetas.
Si bien se iba a mantener la perspectiva, ciertos añadidos como los personajes y algo más de acción terminaron gustando tanto a su creador que decidió optar con convertir ese Resident Evil 4 en, atentos, ¡Devil May Cry!
Y ahí lo tenemos, una de las mejores sagas en el género de la acción. Su apuesta por enfrentamientos cargados de enemigos, combos, una potente banda sonora y un personaje carismático, han llevado a Devil May Cry a lo más alto.
Publicidad