Neox Games » Noticias » Actualidad

GRAN COMPARATIVA

Visión PRO: así de distinto a ti ven los jugadores profesionales de videojuegos

Gracias a un pequeño invento hemos podido conocer la gran diferencia que existe entre los usuarios que utilizan de manera correcta su visión en una partida y aquellos que no.

Publicidad

La habilidad de un jugador profesional va más allá de su velocidad al mando o la capacidad de reflejos. Da igual que se trate de un juego de lucha, un shooter o un título dentro del género MOBA. Estos jugadores cuentan con una habilidad casi sobrehumana para saber dónde poner los ojos en todo momento, siendo ésta la gran diferencia entre el aficionado y el pro-player.

Para entender mucho mejor cómo juegan los usuarios profesionales a los títulos multijugador más exigentes, el medio Nikkei ha ideado un interesante experimento. Gracias a unas gafas equipadas con sensores hemos podido conocer en todo momento el seguimiento de los ojos de un jugador profesional y otro simplemente aficionado. El juego escogido ha sido el reciente Call of Duty: Modern Warfare y los resultados ya os adelantamos que son esclarecedores.

Las diferencias entre un jugador y otro saltan a la vista, nunca mejor dicho. El punto rojo que se encarga de seguir la mirada del usuario es mucho más calmada y alcanza diferentes tamaños, en función de la distancia, en el caso del usuario profesional. Por el contrario, el jugador amateur ofrece un punto rojo mucho más activo, en constante movimiento y sin un patrón fijo, sólo centrándose una vez ha muerto.

Dicho lo cual y tras las pruebas realizadas a ambos jugadores, queda claro que tener un gran nivel de habilidad en un título tan frenético como Call of Duty, no sólo está ligado al mando. La visión juega un papel crucial y adelantarnos a los posibles movimientos y localizaciones de los enemigos, más aún.

 

Modern Warfare recibía hace escasas horas su Primera Temporada. Un contenido que está disponible en dos formatos, Pase de Batalla gratuito y Pase de Batalla Premium. En el primero podremos hacernos sin ningún tipo de problema con nuevas armas y alguna que otra skin. La versión Premium del Pase de Batalla suma skins para personajes, así como otros complementos para las armas. La actualización además viene acompañada de contenido en forma de nuevos mapas, modos y mucho más.

Publicidad