Neox Games » Noticias » Actualidad

TODO UN CLÁSICO

Vuelven las Tiger, las populares maquinitas de los años 90 que precedieron al Furby

La popular compañía recupera una de las máquinas más características de principios de los 90 y basadas en juegos o series de animación tan famosas como X-Men o Transformers.

Publicidad

¿Fue Game Boy la primera portátil? La mayoría así lo piensa, pero mucho antes de la consola de bolsillo de Nintendo hubo otras máquinas que robaron decenas de horas a los niños de principios de los 90. Hablamos de las Tiger, plataformas que recordarás al instante por tener una pequeña pantalla LCD y apenas cuatro botones. Estas máquinas, generalmente ofreciendo juegos basados en series de animación o franquicias como Sonic, regresan a la vida más de 30 años después.

Lo hacen de la mano de Hasbro, una de las gigantes en el terreno de los juguetes. La empresa, que además ha recuperado una buena tanda juguetes de la época, ofrecerá por ahora un total de 4 máquinas Tiger diferentes. Eso sí, las seleccionadas traerán más de un recuerdo a los usuarios que decidan pasar por caja.

  • Marvel’s X-Men Project X: Lobezno y Cíclope tendrán que hacer frente a un buen puñado de enemigos, entre ellos los peligrosos Juggernaut y Apocalipsis
  • Sonic The Hedgehog 3: Seis niveles diferentes para derrotar a Dr. Robotnik
  • La Sirenita: Interpretando a Ariel deberás de recoger todo tipo de objetos ¡pero no dejes que Úrsula te atrape!
  • Transformers Generation 2: Fue una de las máquinas más populares en su momento, gracias en parte a la factura técnica. Nos meteremos en la piel, o metal mejor dicho, de Optimus Prime derrotando enemigos por doquier para vencer a Starscreams.

Máquina Tiger Sonic
Máquina Tiger Sonic | Hasbro

Tal y como ha explicado Hasbro, la creación de esta nueva hornada de máquinas LCD Tiger se ha llevado a cabo teniendo en cuenta el modelo original de los 90. Y por si te lo estás preguntando, en efecto, necesitarás dos pilas AA para hacerlas funcionar. Se ha conservado el sonido, la colocación de los botones, la pantalla y por supuesto la decoración de los propios modelos. Su precio será de 14,99 dólares por modelo y su fecha de lanzamiento se ha concretado para finales de este mismo año. Aunque fueron muchas más las máquinas Tiger que vimos en el mercado, no sería descabellado pensar en un aumento de modelos para la colección si sus ventas se disparan.

Publicidad