¿LA VUELTA DE WARCRAFT AL RTS?
Warcraft 4 es posible, pero depende de los fans, según Blizzard
11 años lleva en el mercado el MMORPG 'World of Warcraft', con importantes novedades previstas para el próximo año

Publicidad
Al haber pasado muchos años, algunos usuarios no sabrán que 'Warcraft' ya era una franquicia de mucho nombre y muy exitosa antes de ser protagonista del que, probablemente, sea el MMO más exitoso del mercado hasta el momento: 'World of Warcraft'. ' Warcraft' comenzó siendo una de las franquicias más importantes de Blizzard en el género de la estrategia en tiempo real (RTS), al igual que otras franquicias actuales de la compañía como 'StarCraft'.
Warcraft fue muy exitoso en el juego RTS
Es más, su primer capítulo, 'Warcraft: Orcs & Humans', fue uno de los primeros juegos del género, despertando pasiones en 1994. El último capítulo de la serie en el formato RTS fue 'Warcraft III: Reign of Chaos' y su expansión 'Warcraft: The Frozen Throne', lanzada en 2003. En 2004 Blizzard lanzaba 'World of Warcraft' y, desde entonces, no hemos vuelto a ver capítulos de estrategia de la serie 'Warcraft', pese a que en su momento fueron muy exitosos. La encargada de seguir apoyando este género por parte de Blizzard fue la serie 'StarCraft', con 'StarCraft II: Wings of Liberty'.
Pese a que el año que viene aun hay planes para seguir expandiendo el universo de 'World of Warcraft', ¿es posible que en el futuro veamos 'Warcraft 4' en formato de estrategia? Blizzard no descarta la posibilidad de llevar la serie al RTS de nuevo, pero eso depende en gran medida de lo que los fans de la serie quieran y pidan.
"En la actualidad nos centramos al 100% en este contenido que hemos anunciado en la feria. Lo qué nos deparará el futuro depende realmente de lo que nos digan los jugadores. Nos encantan los RTS, nos encanta el género. El universo de StarCraft es fantástico; el universo de Warcraft claramente tiene más historias que se pueden contar", aseguraba recientemente un representante de la empresa en la Blizzcon 2015.
Publicidad