Neox Games » Noticias » Actualidad

SIN FALLOS

Watch Dogs Legion habla sobre su "muerte permanente"

Los jugadores se encontrarán frente al reto de que una misión en el interior de Watch Dogs Legion puede suponer el final de la partida.

Publicidad

Son muchos los jugadores que durante años han estado esperando la llegada de un nuevo Watch Dogs, una nueva historia que poder conocer desde el punto de vista de un hacker que se enfrenta a una gran compañía. Pero la gran sorpresa llegaba con la noticia de que no solo contaríamos con un protagonista, sino que habrá miles de ellos. Una nueva revolución que llegará con una prueba titánica para los jugadores.

Según ha indicado la propia compañía, nos encontramos en una época en la que viviremos en primer plano las consecuencias del Brexit, todo frente a un Reino Unido apocalíptico. De este modo es como damos paso a las misiones, las cuales no siempre serán un paseo, sino que presentarán grandes pruebas para los jugadores, como el caso de que un paso en falso podrá hacer que te despidas de un personaje para siempre si este resulta ser eliminado. Esta es conocida como Muerte Permanente.

Una mecánica donde un fallo puede terminar con todo

Watch Dogs Legion
Watch Dogs Legion | Ubisoft

El director creativo, Clint Hocking, ha querido explicar cómo se desarrolla la historia en el instante en que un personaje muere. Tal y como lo ha indicado, aunque cada personaje tiene una historia y esta llegue a su fin en el momento de su muerte, la historia general seguirá progresando a partir de esa muerte. Según señala, la Muerte Permanente es opcional para el jugador y es que, cuando la barra de salud desciende a 0, se entra en un estado de lesión crítica. En este momento el jugador tendrá la posibilidad de rendirse y enviar al personaje a la cárcel.

Estos podrán ser liberados o esperar a que sean puestos en libertad, pero si se elige no rendirse y luchar, entonces se podrá llegar al punto de Muerte Permanente. Cada misión, cada línea de diálogo y cada escena han sido escritas para tener en cuenta a cada personaje, pero la pérdida de uno de ellos significa que el resto del equipo tendrá que continuar desde el punto en el que lo dejaron, teniendo una continuidad tanto la trama como la historia. Cada personaje tiene su historia con un origen para acabar formando parte de DedSec, aunque tan pronto como todos están en equipo, la historia acaba siendo como un equipo y trabajarán juntos para acabar con el surgimiento de un régimen autoritario.

Publicidad