Neox Games » Noticias » Actualidad

EN UNA ENTREVISTA

Willyrex: “Ganaba 50.000 euros al día, era una locura”, el streamer habla de su primer contrato

Uno de los youtubers de mayor popularidad en España desvela las cifras que ganaba en la época de mayor éxito en la plataforma.

Publicidad

Willyrex ha sido uno de los últimos invitados en pasar por el podcast de Jordi Wild. En la entrevista, el streamer y youtuber relató algunos de los problemas de ansiedad que atravesó a raíz de juegos como Fortnite o Call of Duty. Jordi Wild, también quiso conocer algunas de las cifras que llegó a generar Willyrex en su época dorada.

El primer contrato de Willyrex fue con Machinima, empresa dedicada al entretenimiento online. Hablamos de una época en la que además de Willyrex comenzaron a aflorar otras caras conocidas a día de hoy como ElRubius o Alexby. ‘Yo tenía 18 años y llegaba a mi casa un cheque, un pagaré. Recuerdo que el primero fue de 1700 dólares’, explicaba Willyrex.

El streamer contó que no sabía que se podía ganar dinero subiendo vídeos. ‘Subía los vídeos porque la gente también me los pedía. Firmé el contrato, era tan sólo darle a un click, y ya estaba ganando dinero. Era una locura. Mis padres pensaron que eran un timo’. El auténtico salto a nivel económico llegaría unos meses más tarde.

 

Desde Machinima informaron a todos aquellos youtubers contratados por la empresa que ganarían un total de 2 dólares por cada 1.000 visitas. ‘Ahí fue una auténtica locura. Imagínate, 10, 15 o 20 millones de visitas, multiplicado por 2 ya eran 60.000 dólares. Esos meses o año y pico fueron de no parar’, relataba.

Aunque las cifras no engañaban, Jordi Wild señaló que era algo insostenible y la burbuja terminó explotando. ‘Lo gestionaban muy mal, quisieron ir de listos. Ellos en Estados Unidos sí que generaban 5 (en referencia a los dólares por cada 1.000 visitas) y te pagaban 2 dólares, pero en España no era así. Ahí perdieron muchísimo dinero, y tardaron mucho en darse cuenta del agujero’.

Machinima terminaría cerrando sus puertas en Latinoamérica y España. ‘Llegué a ser reclutador de Machinima de habla hispana, yo fiché a ElRubius. Eran horas y horas mirando canales. Dí con el canal de ElRubius y Mangel. Recuerdo la llamada en Skype explicándoles cómo funcionaba. Les pasé el contacto, llamaron y firmaron’.

Publicidad